José Luis Casas: “Defenderé a las personas con discapacidad y la creación del Ministerio del Deporte”

José Luis Casas es candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, con el número 19.

José Luis Casas: “Defenderé a las personas con discapacidad y la creación  del Ministerio del Deporte”
  • Fecha Miércoles 22 de Enero del 2020
  • Fecha 2:40 am

-¿Por qué quiere ser congresista, y cuáles son sus principales propuestas?

En primer lugar, porque quiero servir a mi país, defendiendo a los más necesitados, buscando nuevas fórmulas para enlazar la política de consenso en el próximo Congreso de la República, y de tal manera devolver la confianza a la población. Llevo como banderas principales la defensa de las poblaciones vulnerables, reflejadas en las personas con discapacidad, porque queremos un país con una sociedad inclusiva, sin marginación, sabiendo que actualmente existen más de tres millones de personas con esa dolencia, eso quiere decir una persona de cada 10.

-Existe ley general de personas con discapacidad, ¿de qué manera logrará fortalecerla?

Sí es verdad, pero no se cumple, nadie lo cumple, entonces desde ese punto de vista nosotros fiscalizaremos el cumplimiento de la ley general de personas con discapacidad, proponiendo la modificación de algunos artículos de la Ley 29973. Presentaremos una iniciativa legislativa para ampliar el pasaje libre en los medios de transporte público, los metropolitanos.

-¿Qué piensa hacer desde el Congreso en la parte laboral para las personas con discapacidad?

Queremos lograr que el 5% de personas con discapacidad tengan acceso a la bolsa laboral en las instituciones del Estado, y por lo menos el 3% en las empresas privadas, todo ello se hará realidad a través de un proyecto de ley modificando el artículo 20 de la Ley General de Personas con Discapacidad; igualmente debemos tener en cuenta que al menos dos niños con discapacidad participen en cada aula del sector educación, para lo cual el Estado debe invertir.

-¿Y en el Deporte, fiscalizará para que las personas con discapacidad participen?

Claro, yo formo parte de esa gran masa de personas con discapacidad y hago deporte, soy militar y sufrí un atentado en el Vraem en cumplimiento de mi deber, he participado en los Juegos Parapanamericanos. Me comprometo a fiscalizar el deporte impulsando la creación del Ministerio del Deporte porque esta población vulnerable también tiene los mismos derechos a la cultura y al deporte.

-Háblenos de la seguridad, ¿presentará algún proyecto para combatir la criminalidad?

La gente se encuentra insegura, de llegar al Congreso presentaré otra propuesta legislativa impulsando la lucha contra la criminalidad, haciendo más severas las normas contra la delincuencia común, y de esa manera recuperar el principio de autoridad de nuestra Policía Nacional, de tal manera resguardar el respeto y la tranquilidad de la población, que actualmente vive en zozobra por tantos crímenes ocurridos en el país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra sobre eliminación de inmunidad: Congresistas tienen que seguir compromisos que asumieron en campaña

Vizcarra sobre eliminación de inmunidad: Congresistas tienen que seguir compromisos que asumieron en campaña