CANDIDATO POR SOLIDARIDAD NACIONAL CON EL N° 2 EN CALLAO

Juan Carlos Condori: “Corruptos deben ser condenados a cadena perpetua”

Profesor chalaco también propone supervisar calidad de atención en hospitales públicos.

Juan Carlos Condori: “Corruptos deben  ser condenados a  cadena perpetua”
Juan Carlos Condori en las instalaciones de EXPRESO.
  • Fecha Viernes 17 de Enero del 2020
  • Fecha 10:47 am

-¿En qué consiste su proyecto de ley para que los corruptos sean condenados a cadena perpetua?

Se trata de un proyecto que busca modificar el código penal para condenar a cadena perpetua para los corruptos, pero también a los violadores y sicarios. La población está indignada. Y adicional a ello, tenemos que regular las leyes para establecer ciertos parámetros a la llegada de los venezolanos al Perú. La supuesta “visa” no ha dado resultado y, en cambio, ha creado mafias que involucra a malos policías.

-¿Desaparecería la magnitud del delito y todos recibirían cadena perpetua? Teniendo en cuenta que hace poco Edwin Donayre fue condenado a 5 años de cárcel y Gregorio Santos a 19.

No existe una corrupción minúscula o mayúscula, la corrupción es igual. Uno de los grandes problemas en el Perú, según la Defensoría del Pueblo, es que perdemos 15 millones de soles al año producto de la corrupción. Por ello, los señores Donayre y Gregorio Santos deben ser condenados por igual, a cadena perpetua.

-¿Cuál es su propuesta directamente involucrada con el Callao?

Dentro del marco de las funciones de un congresista, voy a fiscalizar que haya una buena atención en las postas médicas y hospitales públicos en el Callao, porque las quejas sobre negligencias abundan. Tenemos que supervisar que haya medicinas, camas e incubadoras. Recordemos que el Callao ocupa el último lugar en ejecución de proyectos de inversión pública, donde se ha ejecutado alrededor del 10,3 %. No saben en qué gastar el dinero, a pesar que el Gobierno Regional tiene más de 1,200 millones de soles a su disposición.

-¿Cómo lograr que las autoridades gasten la totalidad de su presupuesto?

Si un alcalde o gobernador no hace bien su trabajo se le puede citar a una comisión especializada del Congreso para que explique sus razones. Pero para prevenir esto, se deben formar mesas de trabajos con especialistas. Pero, aquí debo mencionar la existencia de un problema latente en Ventanilla, donde se gastó alrededor de 20 millones de soles en la construcción del puerto artesanal Bahía Blanca (Pachacútec), pero el puerto sigue inoperativo hasta la fecha. Tenemos que reunirnos con el Ministerio de Economía, Producción y el Gore Callao, para dinamizar el comercio en la zona.

LEY PARA EL ACCESO A MEDICINAS

“En el Perú hay varios oligopolios y uno de ellos son las compañías farmacéuticas. ¿Cómo lo rompemos? A través de una ley para que el Estado pueda nominalizar las medicinas más caras y compre sus patentes, a fin de que pasen a ser genéricos. Esta medida es necesaria porque en Ventanilla y Callao, la gente pobre se muere.  Hace dos meses, los médicos del hospital Carrión protestaron porque no había medicinas. Existe un problema de corrupción referente a la venta clandestina de medicamentos que pertenecen al Estado, y lo saben todos. Eso debe acabar”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez