Kevin Cornejo: “Sería un triunfo para el futuro contar con una Ley Oncológica Obligatoria”

Kevin Cornejo es candidato al Congreso por el partido Perú Patria Segura, con el número 36.

Kevin Cornejo: “Sería un triunfo para el futuro contar con una Ley Oncológica Obligatoria”
  • Fecha Jueves 23 de Enero del 2020
  • Fecha 6:31 pm

¿POR QUÉ LE INTERESA SER CONGRESISTA?

La clase política nos ha sumido en un clima de entrampamiento del que debemos salir, y para lograrlo requerimos un cambio. Al igual que millones de peruanos, yo también quiero ese cambio, y he decidido tomar el toro por las astas. No quiero morir sin haber intentado hacer un cambio por mi país.

¿QUISIÉRAMOS SABER MÁS DE USTED Y SU PERFIL COMO POLÍTICO?

Tengo 34 años y soy Ingeniero de Recursos Naturales y Energías Renovables. Hace más de 10 años que estoy ligado a funciones de alto nivel en sector público y privado. Conozco el aparato estatal y sé cómo gestionar de manera eficiente.

¿QUÉ PROPUESTA CONCRETA LE GUSTARÍA HACER REALIDAD EN EL CONGRESO (I)?

Presionaré para que el Ejecutivo promulgue la norma que regula el aumento gradual del sueldo mínimo, cuya fórmula técnica fue aprobada hace 13 años en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT). La fórmula consta de los siguientes componentes: inflación, productividad. Además, se acordó una periodicidad bienal (cada dos años).

¿QUÉ PROPUESTA CONCRETA LE GUSTARÍA HACER REALIDAD EN EL CONGRESO (II)?

Sería un triunfo para el futuro contar con una Ley Oncológica Obligatoria. El cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en nuestro país: Casi 40 mil peruanos pierden la vida cada año. Mi propuesta es que las empresas otorguen a sus colaboradores un día del año para que se realicen un chequeo preventivo obligatorio. El Cáncer es una enfermedad curable si se diagnostica a tiempo.

¿CÓMO QUIERE QUE SE LE RECUERDE AL FINAL DE SU MANDATO?

Como un Congresista que tiene palabra, y fue elegido para trabajar y no para robar. Nunca dirán que fui agresor, desleal o cobarde, como Daniel Mora o Julio Guzmán, a quienes deploro por completo.

¿CUÁL ES SU EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE MARTÍN VIZCARRA? ¿LO APRUEBA O DESAPRUEBA?

Los temas primordiales para los peruanos hoy en día son tener una economía fuerte y seguridad ciudadana. En ambos casos el presidente está jalado con cero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez