María García: “Propondré declararnos en sesión permanente y aprobar las reformas pendientes”

María García es candidata al Congreso por Acción Popular, con el número 17.

María García: “Propondré declararnos en sesión permanente y aprobar las reformas pendientes”
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 8:34 pm

-¿Por qué decidió postular al Poder Legislativo?

Porque para mí, la política es un apostolado, desde siempre he demostrado que lo mío es la vocación de servicio. Tengo 14 años como dirigente vecinal en Lima Este y he sido elegida dos veces regidora de la Municipalidad de Ate. He sacado cinco ordenanzas en dicho cargo, de las cuales cuatro han sido aprobadas y una sigue en proceso de evaluación. El momento que nos toca vivir ahora es trascendental para nuestro país. Se necesitan aprobar reformas cruciales para la vida política y ahí estaremos para representar a los ciudadanos, pero también para ser responsables.

-¿Qué agenda propondría?

En el primer pleno que se convoque, presentaré una moción para declararnos en sesión permanente, evitando, de esta manera, cualquier receso parlamentario para que podamos aprobar todas las reformas pendientes. Asimismo, propondré la modificación del Decreto Legislativo N°1202 para ampliar su vigencia y con esto lograr que más peruanos tengan acceso a una vivienda digna y a servicios básicos de calidad. Finalmente, presentaré un proyecto de ley que otorgue un seguro de salud y jubilación a los mototaxistas.

-¿Cuál será la posición como bancada?

Actuaremos de acuerdo a los principios de nuestro partido, que son los principios de Fernando Belaunde Terry, esos mismos valores democráticos y participativos que hicieron posible la elección de nuestras listas en democracia interna y,
con ello, la renovación total de los cuadros que hoy postulan al Parlamento.

-¿Pero serán de oposición o consenso?

Seremos una bancada que apueste por la gobernabilidad del país, que mire hacia adelante y busque los consensos necesarios para avanzar todos juntos como país, para que la economía crezca y que eso se vea reflejado en el bienestar de los ciudadanos, para que el crecimiento económico del que ha hablado, hace poco, la ministra de Economía, se traduzca en desarrollo social.

-¿Considera que el Gabinete Ministerial está haciendo un buen trabajo?

Se podría mejorar aún más el porcentaje de ejecución de cada cartera, haciendo más eficiente el gasto. En líneas generales, cada sector viene impulsando medidas en beneficio de la población.

-¿Qué opina de la conformación de la Junta Nacional de Justicia?

Me queda la sensación de que fue una selección algo apresurada y con filtros poco exigentes. Aun así, espero que la Junta Nacional de Justicia no sea solo el cambio de fachada de un aparato organizacional que, por dentro, continúe expandiendo el cáncer de la corrupción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: solución para vencer virus estaría en escudo del Perú

Coronavirus: solución para vencer virus estaría en escudo del Perú