Mariela Vargas Blanco: “Para lograr la igualdad es necesario impulsar la creación de un Ministerio para la Familia”

Mariela Vargas Blanco es candidata al Congreso por el partido Perú Patria Segura, con el número 29.

Mariela Vargas Blanco: “Para lograr la igualdad es necesario impulsar la creación de un Ministerio para la Familia”
  • Fecha Jueves 23 de Enero del 2020
  • Fecha 8:09 pm

-¿Qué la motivó a postular al Congreso de la República?

-Ante un Congreso disuelto y con múltiples cuestionamientos, como el hecho de que no representaba a millones de peruanos, había que tomar decisiones, y estoy lista para realizar una labor parlamentaria firme y con honestidad, pero siempre con mi capacidad de servicio. Siempre es un honor representar a miles de peruanos sin voz.

-¿Cuáles son los temas que va a impulsar de ser elegida congresista?

-Luchar contra todo tipo de violencia, discriminación y buscar la igual de oportunidades de todos los peruanos. Es necesario reducir la brecha de desigualdad económica y social, y por eso propondremos modificar el Ministerio de la Mujer, para que ahora sea el Ministerio de la Familia. Además, vamos a impulsar políticas inclusivas en educación y salud. Asimismo, no vamos a dejar de fiscalizar los actos de gobierno en sus tres niveles.

-Usted menciona una lucha contra la violencia de toda índole ¿Qué tipos de violencia se refiere y cómo plantea combatirlas?

-Principalmente a la violencia física y psicológica en contra de la mujer y sobre todo de la mujer rural. Buscar espacios y oportunidades para la libertad económica de la mujer, así como una igualdad de oportunidades laborales y remunerativas. Es importante la sanción penal y moral a la violencia de todo tipo, venga de donde venga y en todo estrato social, pero lo más importante es trabajar en la prevención.  La violencia se verá reducida cuando haya respeto entre todos los seres humanos, cuando hay amor en la familia y la tolerancia sea un activo de cada ser humano.

-¿Por qué busca cambiar al Ministerio de la Mujer por el de Ministerio de la Familia? ¿Qué tipo de funciones cubriría ese nuevo ministerio?

-Considero que la familia es lo más importante como el núcleo de la sociedad humana. El Ministerio de la Familia comprende a todo el núcleo familiar, esposo, esposa, hijos e incluso a familiares cercanos tanto del esposo y de la esposa ¿Por qué Ministerio de la Mujer? ¿Dónde queda el varón? Me parece que es una exclusión. Si hablamos de igualdad, debemos hablar del núcleo familiar. Ese es un punto importante para la igualdad.

-¿Qué tipos de propuestas para la salud va plantear desde su gestión?

-El acceso de la salud debe ser importante, así como el acceso a la medicina genérica. También la participación de un equipo básico de profesionales de los centros de salud, cercanos a los colegios, que trabajen en tratamientos preventivos, de promoción y atención en salud de los escolares de manera paulatina, con una vigilancia constante y que permitan reducir casos de anemia, TBC, embarazos en adolescentes, enfermedades de trasmisión sexual entre otras.  La fiscalización se hará con la exigencia de la participación adecuada de SUSALUD.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht