Renzo Herrera: “Propongo que la regalía minera e hidrocarburos vaya al tema de seguridad ciudadana”
A+

¿Qué le motiva a postular al Congreso?

Al ver los problemas que ha habido entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, y que no se están dando leyes para los ciudadanos, es que decidí postular al Congreso porque creo que tengo buenas propuestas, proyectos legislativos desarrollados que van a ser presentados en el primer día de la legislatura.

Entonces, ¿por qué no esperó la siguiente elección, donde son 5 años de gestión parlamentaría?

Porque tenemos que sentar las bases para el Bicentenario, este congreso es muy importante. Si no sentamos la base hoy, de acá a 5 años no sabemos cómo estará el Perú.

¿Cuáles son tus principales propuestas?

Tengo propuestas en tema de seguridad ciudadana y propuestas con los peruanos en el exterior. En la primera propuesta, lo que yo propongo es que la regalía minera e hidrocarburos que existe, es coger el modelo chileno, el 2% vaya al tema de seguridad para tres puntos en específicos: el sueldo para los policías en actividad y retiro, capacitar al personal policial, y tercero para comprar los elementos que sea necesario para el uso de la policía. Otro tema es fiscalizar que se cumpla el desarrollo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Otro tema en específico es sobre la bonificación para la PNP.

¿Estás en contra de la inmunidad parlamentaria?

Yo creo que la inmunidad parlamentaria para delitos comunes debe ser levantada inmediatamente. Es más, nosotros como partido político firmamos un acta donde hay 8 propuestas y la primera es levantar la inmunidad parlamentaria.

¿Cuál es tu crítica del Congreso disuelto?

Creo que el Congreso disuelto se dedicó más a ver cosas políticas que hacer leyes para el pueblo, fiscalizar pensando en el pueblo, y no representado de la manera más adecuada. Este Congreso ha estado muy politizado, el Gobierno ha sido muy confrontacional con el Parlamento. Nosotros lo que promovemos como partido es sentarnos y tener mesas de diálogos con el Ejecutivo y población.

¿Consideras que el ministro Morán está haciendo una buena gestión?

Creo que el ministro está haciendo su trabajo de acuerdo a las políticas que tiene establecido el presidente de la República. Si Martín Vizcarra da determinado lineamiento, el ministro que está en su cago de confianza tiene que desarrollar el lineamiento que le dice el mandatario. Yo creo que el ministro podía hacer más cosas pero si nos damos cuenta no tiene como porque de hace 4 meses no existe Congreso, a no haber un contrapeso de poderes no tienes como explicar.

¿Podemos Perú impulsará la vacancia de Martín Vizcarra?

Lo que impulsaremos es trabajar en favor de los ciudadanos. Nosotros no tenemos la menor intención del tema de vacancia. Quiero ser frontal, es que hay muchos encuestadores que quieren manipular el voto. Tenemos que decir a los electores que no se deje engañar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.