Salvador Heresi: “Contigo planteará un enfoque de familia y fiscalizará al régimen de Martín Vizcarra”

Salvado Heresi se encuentra postulando al Congreso con el número 2 por la lista de Contigo.

Salvador Heresi: “Contigo planteará un enfoque de familia y fiscalizará al régimen de Martín Vizcarra”
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 4:30 am

-¿Por qué quiere volver al Congreso?

-Somos conscientes de que los peruanos vivimos en un escenario político que está asignado por el golpismo que ha perpetrado Martín Vizcarra a la institucionalidad democrática en el país. Segundo, el imperio de una nomenclatura representada en una progresía que quiere poner una agenda de correctísimo político y dar sentados termas que están abiertos a un debate. No vamos a ser sobones del gobierno de Vizcarra.

-¿Cuáles son sus principales propuestas?

-Queremos cambiar el debate del enfoque de género por el enfoque de familia. También está la propuesta de contra la violencia intrafamiliar que condene con severidad todos los delitos, desde el aborto hasta los feminicidios, con penas severísimas que vayan inclusive a la cadena perpetua. Creemos que si se fortalece la familia, se puede mejorar la moral de las personas que luego forman parte de la sociedad.

-Perteneció al partido oficialista. ¿Cuál será la posición de Contigo?

-Tendremos una posición combativa y firme de oposición democrática al régimen de Vizcarra. Este gobierno debe enmendar sus errores y trabajar de manera eficiente. El Ejecutivo tiene tres años y los resultados son pobres. No podemos alentar a congresistas que sean sobones del gobierno. Vamos a respetar a nuestros adversarios, porque creemos en la democracia.

-¿Cuál es su opinión sobre el Gabinete Ministerial?

-Se tiene que aplicar los mecanismos de control político, las interpelaciones a los ministros de Transportes, de la Mujer y Justicia, que han tenido declaraciones absolutamente desafortunadas. En el caso del titular de Transportes, también tiene vínculos con un caso de corrupción.

-¿Plantea una renovación?

-Creo que hace tiempo este gabinete está agotado. Apenas elijan un nuevo Congreso, si no hace un cambio de gabinete, será fiscalizado por el Parlamento.

-¿No generará un nueva crisis entre el Ejecutivo y Legislativo?

-Son crisis inventadas. No conozco un país democrático donde el Congreso tenga una relación de convento con el Ejecutivo. El Parlamento está para fiscalizar.

-¿Fue un error llevar a Vizcarra, como vicepresidente, en su partido Peruanos por el Kambio?

-Vizcarra es un gobierno emigrado, que se hizo elegir con otra agrupación. Fue un golpe institucional cuando llegó al poder e hizo a un costado a la bancada PPK. No ha sido nuestra responsabilidad. No es que hayamos creado un monstruo. Ahora, tenemos que generar nuevos liderazgo en Contigo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez