Simón Ortiz: “Atenderemos los pedidos del pueblo porque el Gabinete Ministerial es ineficiente”

Simón Ortiz se encuentra postulando al Congreso con el número 9 por la lista de Somos Perú.

Simón Ortiz: “Atenderemos los pedidos del pueblo porque el Gabinete Ministerial es ineficiente”
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 4:10 am

-¿Cuáles son sus principales propuestas?

-Siendo las funciones del congresista legislar, representar y fiscalizar, mi compromiso es legislar priorizando el interés del pueblo, que es a quien me debo. Asimismo me comprometo a fiscalizar para que las autoridades, tanto del Poder Ejecutivo como de los gobiernos locales, cumplan con ejecutar los grandes proyectos que Lima y nuestros distritos. Por ejemplo, la ampliación y mejoramiento urgente de la carretera central.

-Si Somos Perú es elegido, ¿cómo actuará como bancada?

-Somos Perú es un partido democrático que siempre se ha caracterizado, siguiendo el legado de nuestro fundador, Alberto Andrade, defender los intereses del pueblo. En ese sentido, apoyaremos todo proyecto que sea en beneficio y fiscalizaremos, no para obstruir sino para garantizar que las grandes obras se ejecuten.

-¿Serán una bancada de oposición o consenso?

-Somos democráticos y defenderemos los intereses del país, y en ese sentido seremos oposición de las cosas que se hagan mal y respaldaremos y defenderemos con absoluta transparencia las cosas que se hagan bien y, en efecto, beneficien al pueblo.

-¿Considera que el Gabinete Ministerial está haciendo un buen trabajo?

-Es un gabinete ineficiente y no lo digo yo, pues los resultados saltan a la vista. No es posible que siendo un país con tantas necesidades y carencias, el presupuesto público no se ejecute ni el 50% en temas tan sensibles como salud, trabajo, entre otros.

-¿Considera conveniente interpelar al ministro de Transportes por el caso del Hospital de Moquegua?

-La interpelación es un derecho que tiene el Congreso de la República, justamente para pedir información y explicación cuando las cosas no están claras y el país necesita conocer la verdad de los actos realizados por sus funcionarios públicos; en ese sentido, espero que el ministro responda y aclare lo antes posible el tema en cuestión, para así evitar que sea citado al Congreso. Lo repito, somos un partido que protegerá lo que en verdad le interesa a los ciudadanos, y no nos casaremos con nadie.

-El Tribunal Constitucional determinó que el cierre del Congreso fue constitucional. ¿Considera lo mismo?

-Solo diré que soy un ciudadano demócrata respetuoso de las leyes y decisiones que tomen las instituciones competentes en la materia, y en este caso, según nuestra Constitución Política, el Tribunal Constitucional es quien tiene la última palabra en dicha materia y, por tanto, tenemos que respetar sus decisiones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht: marcha contra corrupta constructora se desarrolla esta noche

Odebrecht: marcha contra corrupta constructora se desarrolla esta noche