"EL PARTIDO LE VA PASAR FACTURA", ADVIRTIÓ TERRORISTA VÍCTOR PALOMINO EN COMUNICADO

Alan García vivió amenazado por SL

Abimael Guzmán fue declarado traidor por facción "Proseguir la lucha armada"

  • Fecha Domingo 26 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:00 am



“Divide ut imperes”, máxima política enunciada por Nicoló Machiavelo (Nicolás Maquiavelo) en su obra “Dell’arte della guerra” (El Arte de la Guerra), escrita en Florencia y dedicado a Lorenzo di Filipo Strozzi en agradecimiento por haberle presentado a los Medici, dio los resultados esperados por Vladimiro Montesinos cuando logró que Abimael Guzmán Reynoso (a) “presidente Gonzalo” capitulara al firmar el Acuerdo de Paz.

Sendero se fraccionó -como narramos anteriormente – y el sátrapa fue declarado traidor por un amplio sector de sus criminales huestes.

El lunes 9 de febrero de 2009 Víctor Quispe Palomino (a) “José”, cabecilla de la facción “Proseguir la lucha armada”, emitió un comunicado declarando “traidor y una vergüenza para el Partido” a Guzmán.

El documento empieza saludando a los “camaradas militantes y combatientes del Ejército Popular de Liberación del Comité Central Regional Principal del Centro del Partido Comunista del Perú”  y señala que la moral comunista está muy alta, combatiendo sin cesar a los ataques del “Estado caduco representado por el gobierno de turno del maldito fascista genocida Alan García Pérez”.

Más adelante descarta las afirmaciones de cierto opinologos sobre la vinculación de Sendero con las ” firmas” de las drogas.

Seguidamente amenaza al hoy desaparecido exmandatario, afirmando: “El poder no dura para siempre y el Partido le va a pasar factura (…) desmentimos toda esa acusación en torno a que el CCRPC ha dejado la ideología por el narcotráfico”. Continúa: “Se ha oído por ahí cierta conferencia de prensa y comunicados  a favor de la vida del  Presidente Gonzalo, pues bien reiteramos  una vez más que el Presidente Gonzalo  ya ha sido superado, y es un LOD  (Línea Oportunista de Derecha) más que ha devenido a todo el Partido y toda declaración de sus abogados  demuestran su traición a la Guerra Popular – Centro de la Línea Política del Partido-. Gonzalo ya no representa al Partido Comunista del Perú y exigimos que no se le use como carrito de batalla para justificar algunas acciones ya superadas, los LOD en estos tiempos han sido derrotados (…). Gonzalo ha sido superado y desplazado, exigimos que sea fusilado  o que se nos e entregue para hacerle un juicio popular y en menos de un día dictar sentencia máxima  a los traidores”.

PUBLIRREPORTAJE

El 30 de marzo de 2009 Víctor Quispe Palomino (a) “José” apareció en las pantallas de la televisión en lo que podría catalogarse como un publirreportaje, pues el narcoterrorista se despachó a su gusto haciendo alarde de internacionalista, pero al preguntarle sobre el Acuerdo de Paz respondió “(…) no es cierto que el inconfundible partido militarizado Partido Comunista se halla dividido en dos, lo cierto es que Gonzalo y sus embaucados con sus matices de acuerdistas y proseguir ya no pertenecen a este Partido, ni son parte de la revolución peruana porque se convirtieron en revisionistas y tramaron un capitulacionismo rastrero”.

Al respecto, Montesinos sostiene en uno de sus análisis que con ello se afirma que “José” y sus huestes son el PCP que dirige la “guerra popular democrática” iniciada el 17 de mayo de 1980. No son otro movimiento y todo lo que hacen en el país desde esa fecha se basa en el marxismo- leninismo- maoísmo.

El 31 de mayo del mismo año “José” reapareció en un programa dominical de televisión en una entrevista que tuvo lugar en las cumbres de Santo Domingo, Acobamba (Junín). Esta vez narró su “biografía revolucionaria”, elogiando a sus padres como dignos revolucionarios, pero a sus hermanas como ” una vergüenza política”.

Esa vez no defendió al narcotráfico, pero llama a quienes se dedican a esa ilícita actividad “honestos trabajadores que deben subsistir ante el abandono del Estado”.

Según estrategas del Terrorist Incident Working Group (Grupo de Trabajo sobre Incidentes Terroristas) norteamericano y el ex asesor presidencial, el reportaje presentó escenas ruines donde se ve a niños en formación militar y armados con fusiles y metralletas, y pronunciando arengas alusivas al marxismo – leninismo- maoísmo y la revolución proletaria.

Esa es una prueba de que los terroristas inculcan desde pequeños a los menores para que asesinen con armamento de guerra, y que además – como señalamos anteriormente – los usan como escudos  parea frenar a las  fuerzas  del orden durante los enfrentamientos y no respondan al ataque de los niños para después no acabar en las cárceles por crímenes de lesa humanidad.

Es decir – sostiene en sus análisis Montesinos – conocen perfectamente todas las argucias para procesar a los militares en plena guerra y lograr que estos se desmoralicen y pierdan el ánimo. También se evidencia una vez más que Quispe Palomino sigue firme en su lucha contra el Estado y vitupera el Acuerdo de Paz planteado en 1993 por Abimael Guzmán Reynoso y Elena Iparraguirre Revoredo ante el expresidente Alberto Fujimori. Lo que llama la atención es como los servicios secretos no encuentran a “José” y los medios de comunicación lo hacen sin mayor dificultad.

ANÁLISIS DE ENTREVISTAS

Analistas del Programa de Seguridad y Conflicto de The Rand Corporation y Montesinos coinciden en el sentido de que las entrevistas a Quispe Palomino son un filón que ayuda a los psicólogos operacionales de los servicios secretos y policía antiterrorista al tener imágenes, aptitudes y línea de pensamiento del del siniestro cabecilla de sendero.

Aseguran que con dicha información de fuente abierta complementada con la existente desde los años 90 se tuvo a partir de esa fecha insumos suficientes para haber hecho el perfil psicológico de “José” y mejorar su “Ficha Básica de Personalidad”, lo que – explican – haría posible conocer sus principales rasgos y características de su personalidad, determinar si es un sujeto predecible o impredecible en sus acciones y así saber sus capacidades, limitaciones y vulnerabilidades.

“De lo que he podido observar, es un sujeto autosuficiente   e inexpresivo de convicciones dogmáticas totalitarias. Altamente politizado con un manejo elemental de la dialéctica marxista que tiene una rígida visión tubular de la realidad nacional y de la historia. Observa el acontecer del país a través del filtro del marxismo- leninismo- maoísmo, lo cual demuestra que su línea de pensamiento ha quedado congelada en el pasado”, sostiene el ex asesor presidencial.

Otro documento que los expertos consideran que debe ser estudiado a profundidad es “Campañas y contracampaña de cerco y aniquilamiento dentro de la tercera fase de la guerra popular democrática prolongada en el Perú”, emitido por Sendero en enero de 2010. Ahí se indican las operaciones de la ” Guerra Revolucionaria” (GR), especificando como se prepararon los asaltos, emboscadas y hostigamiento a las fuerzas del orden.

INCORPORAN UNIVERSITARIOS

La captura de Ulser Pillpa Paitán (a) “Jhony”, encargado del aparato político de SL en Huanta (Ayacucho) el 6 de marzo del 2010 por orden del juez Estanislao Quispe Morales fue de vital importancia.

El sujeto se acogió al beneficio de colaboración eficaz a los diez días de ser sometido a interrogatorios por la policía antiterrorista. Agentes de la División contra el Terrorismo (Divicote) le asignaron la clave FPSPA30104. “Jhony” reveló que la red ” Proseguir la lucha armada” capta dirigentes universitarios y que Michael Ochoa Remón, entonces presidente de la Federación Universitaria de San Cristóbal de Huamanga, Alex Prado Gómez e Isaías Oré Fernández, líder de la asamblea universitaria habían visitado “Bases de Apoyo” terrorista del VRAEM.

Todos ellos eran estudiantes de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y se tomaron fotos al lado de “José” portando fusiles AKM en Vizcatá.

Cabe recordar que en los años 1977-78 Quispe Palomino estudiaba Antropología en esa misma facultad que abandonó para unirse a la banda maoísta de Abimael Guzmán. Ahora “José” repite la historia imitando el trabajo político de su mentor.

Pillca Paitán fue trasladado a la cárcel de Piedras Gordas y luego de un mes retornó a  Huanta, donde recibió importante información. Pero el 20 de abril de 2010 huyó aprovechando que sus custodios en un exceso de confianza lo dejaron ir solo a almorzar en un restaurante de la calle Libertad, en Huamanga. Nunca más se supo de él.

INFORME DE EE. UU. SOBRE SL

Un informe del Departamento de Estado de EE. UU. del 5 de agosto de 2010 sobre la lucha antiterrorista a escala mundial presenta un análisis detallado sobre Sendero. En el capítulo 6 titulado ” Organizaciones Terroristas” se afirma que SL viene adoctrinando políticamente a las poblaciones.  Asimismo, que los subversivos han intimidado a las ONG promotoras de la sustitución de cultivos en el VRAE patrocinadas por Estados Unidos.

POR: CESAR REÄTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)

Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)