Buscan crear ‘República andina multicultural’

Carta Magna de lineamiento socialista se aprobaría si caviares alcanzan mayoría en Congreso de 2020.

Buscan crear ‘República andina multicultural’
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:49 am

El 24 de julio de 1983, al cumplirse 200 años del nacimiento del libertador Simón Bolívar, el comandante EV Hugo Chávez Frías creó el “Movimiento Bolivariano Revolucionario-200” (MBR200), siguiendo las consignas del Foro de Sao Paulo impulsado por el sátrapa Fidel Castro.

Entonces nadie vaticinó la situación catastrófica que ahora atraviesa Venezuela. Tal como lo hicieron Sendero y el “Movimiento Revolucionario Túpac Amaru“ (MRTA), el MBR-200 tuvo sus bases inicialmente en las regiones rurales del país llanero, colindantes con Colombia, donde recibió asesoramiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Estrategas y analistas de The Rand Corporation estadounidense indican que por esos años la zona de Apure se convirtió en el “Chiapas” de Chávez. Posteriormente el MBR200 se infiltró en la Universidad Central de Venezuela, el Pedagógico Caballero Mejía (Caracas), y las universidades de Carabobo, Centro occidental y Lizandro Alvarado (Lara), entre otras, donde aglutinó a los estudiantes y maestros de ultraizquierda.

El núcleo dirigente del MBR-200 fue estructurado según el modelo de las logias masónicas, con miembros públicos y secretos iniciados en Saman de Guere, campo militar de Carabobo. Allí juraron someterse a los lineamientos y objetivos del movimiento, a costa de su propia vida si fuera necesario.

Acompañaron inicialmente a Chávez, Manuel Quijada, Luis Miquelena, Freddy Bernal exjefe del Comando especial táctico de Apoyo de la Policía metropolitana (CETA), los capitanes EV Jesús Aguilarte Gómez, Carlos Luis Duarte, Ismael Pérez Sira y Miguel Madriz Bustamante, quienes posteriormente llegaron asilados al Perú. Asimismo, los catedráticos de la Universidad Central de Venezuela, Leicia Barrios, Adina Bástidas, Maygualida Barrera, Nelson Morantes y el jurista Guillermo Gavidia.

En el campo internacional se solidarizaron con el MBR- 200 la narcoguerrilla “Ejército de Liberación Nacional“ (ELN) colombiana y el “Centro de estudios de Argentina en el Mundo “ ligada al exmontonero Ceresole. De otro lado, cabe recordar que Chávez reclutó a Federico Brito Figueroa tras leer su obra “Tiempos de Ezequiel Zamora”, inspirada en el pensamiento del ideólogo soviético Anatoli Shulgovski, quien apoyó al revolucionario Emiliano Zapata y fue uno de los propulsores de la “autonomía indígena”.

Igualmente se declaró admirador de José Carlos Mariátegui, Antonio Gramsci -fundador del Partido Comunista de Italia- y de “su general” Juan Velasco Alvarado, como se refería al gestor de la dictadura militar que derrocó al presidente Fernando Belaunde Terry en octubre de 1968. ¿A qué se debe esta introducción? A continuación hechos que apuntan a pensar que corremos el riesgo de terminar como la Venezuela “bolivariana” si la extrema izquierda toma el Congreso y nos convierte en la “República andina multicultural del Perú”. No en vano Diosdado Cabello, hombre fuerte de la cúpula chavista, al enterarse del cierre del Congreso peruano, declaró
que le alegraba que en Lima hayan llegado las “primeras brisas chavistas”.

CONSPIRACIÓN EN PUEBLA

Los días 12, 13, y 14 de julio se reunieron en Puebla (México) las figuras más representativas del neomarxismo de América Latina y España constituyendo lo que ahora se conoce como el “Grupo de Puebla”, que aparece para continuar los postulados del Foro de Sao Paulo, cuyos tentáculos y poder operativo se han visto amenazados desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el mando en Brasil.

Esa organización tiene como objetivo analizar la ideología y políticas de nuestros países y conseguir que dirigentes de izquierda lleguen al poder, para lo cual -desde su creación- han empezado a discutir y diseñar planteamientos, programas y acciones que, bajo el pretexto de defender la democracia luchando contra la corrupción y defendiendo la inclusión social, buscan imponer el totalitarismo en Hispanoamérica. Cuando analistas y políticos de probada trayectoria democrática como Ántero Flores-Aráoz, columnista de EXPRESO, entre otros, muestran su preocupación por el golpe de Estado sui géneris dado por el presidente Martín Vizcarra, no lo hacen por estar en el tapete de las noticias.

De lograr mayoría en las próximas elecciones congresales los seguidores del excura Marco Arana, Verónica Mendoza, Gregorio Sánchez, Vladimir Cerrón y Antauro Humala, la nueva Constitución Política del Perú vendrá digitada por el satánico “Grupo de Puebla” y retrocederíamos en corto plazo a los años 70 del siglo pasado, convirtiéndonos quizás en el Chile de Salvador Allende o la Venezuela de Nicolás Maduro. Durante el cónclave realizado en julio los mentores de ese organismo extremista pusieron gran interés en el Perú, teniendo en cuenta un informe detallado de la situación peruana, lo cual incluye un “mapa de la pobreza” que contiene datos actualizados de las deficiencias que se padecen en los sectores salud, vivienda, educación, infraestructuras y aspectos socioeconómicos, un legajo de documentos privilegiados que llegaron a manos de Nicolás Maduro luego de que el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón lo visitara.

Fue precisamente el dictador venezolano quien se encargó de entregar esos datos al “Grupo de Puebla”, según analistas de The Rand Corporation. Durante la reunión que se realizó en las instalaciones del hotel Quinta Real y que contó con el beneplácito de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, los asistentes habrían proclamado con inusitado entusiasmo que ya tenían una Constitución socialista del siglo XXI para el Perú y que había empezado a redactarse para que cuando se instale el nuevo Poder Legislativo en Lima sea puesta en vigencia de inmediato y emerja la ‘República andina multicultural’.

CRISTINA FERNÁNDEZ

El “Grupo de Puebla” cuenta en la actualidad con más de 50 miembros directivos y ha empezado operar en el continente como lo hacía el “Foro de Sao Paulo”.

La última en adherirse ha sido la argentina Cristina Fernández de Kirchner.

POR: CÉSAR REÁTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima