Congresista Alcarraz asegura que Gobierno juega con el hambre del pueblo

Fortunata Palomino, presidenta de las Ollas Comunes, advirtió que solo tenían presupuesto hasta el mes de julio.

Por José Carmen

El gobierno de Pedro Castillo anunció que publicaría hoy el reglamento de la ley 31458, ley que reconoce a las Ollas Comunes y garantiza su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento.

Sin embargo, el Ejecutivo promulgó esta norma a último momento, ya que la fecha límite para promulgar esta medida venció el 8 de junio, esto debido a que la ley fue publicada en El Peruano el pasado miércoles 27 de abril, y otorgaba un plazo de 30 días hábiles para elaborar la reglamentación.

Ante la demora en su publicación, la parlamentaria Kira Alcarraz, autora del proyecto, sostuvo que el Gobierno está jugando con el hambre del pueblo.

FALTA DE RECURSO

Tras expresar su espera por la aprobación del reglamento, la presidenta de las Ollas Comunes, Fortunata Palomino, indicó a EXPRESO que en medio de la espera por el reglamento, el Gobierno solo había entregado S/ 54 millones para diversos programas sociales, en donde se incluyó a las Ollas Comunes, por lo que el monto para alimentar a la población no iba a alcanzar más allá de julio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.