SEGÚN CONTRATO, MINAM RENTÓ EDIFICIO POR MÁS DE S/ 17 MILLONES

Congreso investigará millonario alquiler del Ministerio del Ambiente

 Presidente de la Comisión de Fiscalización dice  que este tipo de transacciones son una constante en el Ejecutivo.

  • Fecha Sábado 5 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui (FP), dijo a EXPRESO que su grupo de trabajo investigará el alquiler de un edificio por parte del Ministerio del Ambiente (Minam) por un monto superior a los 17 millones 651,000 soles, tal como se establece en el contrato respectivo.

Dijo que este es un caso más de los diversos contratos de alquiler de locales, realizados por varias instituciones estatales, y que han sido denunciados en las últimas semanas.

“Todos han alquilado, vulnerando la ley. Estos casos los vamos a ver en Fiscalización. Estamos llamando a todas las instituciones involucradas; y elaboraremos un documento de trabajo, que le permita también al Ejecutivo modificar los procedimientos”, dijo.

Bajo la modalidad de contratación directa, el Ministerio del Ambiente alquiló un local ubicado en la avenida Antonio Miró Quesada N° 425, en la Urbanización San Felipe (Magdalena del Mar),  por S/ 17’651,401.92.

El contrato por este inmueble se realizó con la Inmobiliaria NOJA S.A.C. por dos áreas específicas: las oficinas para el personal por un monto de S/ 17,036,440.20; y estacionamientos simples para automóviles, por un total de S/ 614,961.72. El acuerdo se firmó en febrero de este año.

Sobre este caso, Reátegui manifestó que la primera irregularidad responde a la modalidad de contrato, debido a que existe un monto límite para realizar contrataciones directas, por lo que señaló que es necesario esclarecer este tema y averiguar los motivos por los que no se hizo el concurso público.

“Por ese monto, uno tiene que hacer un concurso público, pero lo han hecho de manera directa. Dicen que han seguido procedimientos, pero han seguido los malos procedimientos”, enfatizó.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos