Juan Carlos Oblitas: Congresistas visitaban a Edwin Oviedo
A+

El actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, señaló en el Ministerio Público que pudo ver a los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril y Marisol Espinoza, en la oficina de Edwin Oviedo, a comienzos del año 2015.

“A la congresista Marisol Espinoza me la presentó el mismo Edwin cuando esta salía de su oficina. He visto también al ex oficial mayor del Congreso José Cevasco saliendo de la oficina de Edwin Oviedo”, narró Oblitas, según da cuenta una web informativa local.

El Ministerio Público tomó las declaraciones del exfutbolista en el marco de la investigación contra Edwin Oviedo por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El dirigente dijo también que, pese a que desde el 2015 la FPF no permite que un dirigente investigado asuma la presidencia de dicha entidad, esta norma no se aplicó debido a que el Código de Ética se aprobó después.

Oblitas también señaló, siempre bajo la misma fuente, dijo ante el fiscal que en su momento expresó ante los dirigentes de la FPF, su desacuerdo por la ley del Congreso que terminó por extender el mandato de Oviedo al frente de la FPF por dos años.

Oblitas, al ser consultado por el estado económico y administrativo de la FPF, dijo que, “según el actual presidente de la FPF, Agustín Lozano, la situación financiera de la Federación es terrible, esto en palabras del mismo señor Lozano”.

Ostentaba poder

Como se recuerda, el fiscal superior contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, sostuvo que según la declaración de un colaborador eficaz, el detenido Edwin Oviedo ostentaba poder debido a sus vínculos con diversos congresistas.

“La declaración del colaborador eficaz donde indica haber tenido conocimiento que Oviedo tenía mucho poder por su vinculación con congresistas de Fuerza Popular”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.