Las vacunas chinas son menos eficaces
A+

Las autoridades chinas están sopesando opciones para reforzar la protección de sus vacunas contra la covid-19, incluida la mezcla de diferentes inyecciones, luego de admitir que la eficacia de los fármacos de la empresa privada Sinovac y de la estatal Sinopharm, que se aplica en el Perú, no es alta.

“Las tasas de protección de las vacunas existentes no son altas”, dijo el sábado Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una conferencia en la ciudad suroccidental de Chengdu.

AUMENTAR DOSIS O MEZCLAR VACUNAS

El funcionario chino enumeró dos opciones para resolver el problema: una es aumentar el número de dosis, ajustar la dosis o el intervalo entre inyecciones; el otro es mezclar vacunas desarrolladas a partir de diferentes tecnologías.

Los comentarios de Gao son una admisión pública poco común por parte de la principal autoridad de salud del país de que la eficacia de las vacunas contra el coronavirus de China no es ideal, y que se necesitan mejoras para impulsar la protección.

Cabe recordar que China se ha posicionado como líder en el desarrollo y distribución de la vacuna contra la covid-19, suministrando sus vacunas a escala mundial, aun en países tan dispares como Indonesia, Zimbabwe, Turquía y Brasil.

EN MÁS DE 60 PAÍSES

“Más de 60 países han aprobado el uso de la vacuna china. La seguridad y eficacia de la vacuna china está siendo ampliamente reconocida por varios países”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una conferencia de prensa en marzo.
Sin embargo, la tasa de eficacia relativamente baja de las vacunas chinas podría obstaculizar la credibilidad y dañar la llamada diplomacia de las vacunas de Pekín.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.