“REUNIÓN DE TRABAJO” EN PALACIO DE GOBIERNO

Martín Vizcarra recibió a exjefe de Migraciones

Presidente atendió a Eduardo Sevilla en su despacho dos días después de haberlo cesado por fuga de exjuez César Hinostroza.

Registro de visitas confirma encuentro de Vizcarra y Sevilla el pasado 30 de octubre.



El pasado 30 de octubre, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, recibió en su despacho a Eduardo Alfonso Sevilla Echevarría, pese a haberlo cesado en sus funciones de superintendente de Migraciones dos días antes, a consecuencia de la fuga a España del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, acusado de ser cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” .

Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, el exfuncionario ingresó el martes 30 de octubre al despacho de Presidencia de la República para tener una “reunión de trabajo” con el mandatario Martín Vizcarra, cita que duró aproximadamente media hora.
Cabe recordar que el Poder Ejecutivo prescindió de los servicios de Sevilla Echevarría el 28 de octubre, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno como consecuencia de la fuga del ex vocal supremo.

El destituido magistrado salió del país el pasado domingo 7 de octubre, el mismo día en el que se realizaban las Elecciones Regionales y Municipales 2018, simulando una salida con todos los procedimientos requeridos.

Hinostroza Pariachi dejó el país por la frontera norte, haciendo su ingreso a Huaquillas (Ecuador), para luego tomar un vuelo que lo llevaría a Ámsterdam (Holanda). Sin embargo, su destino final sería Madrid (España), donde se confirmó su arribo el miércoles 18. En esa ciudad permanece detenido.

César Hinostroza fue destituido e inhabilitado de ejercer cargos públicos durante 10 años por presuntamente negociar casos judiciales y liderar la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

HECHOS GRAVES
El Gobierno dio por concluidas las funciones de Eduardo Sevilla Echevarría a través de la Resolución Suprema N°0088-2018-IN publicada en el Diario Oficial El Peruano, seis días después de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dio a conocer la fuga del ex juez supremo César Hinostroza .

Tras la fuga de Hinostroza Pariachi, el presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina. Este último había puesto su cargo a disposición.

“Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción”, indicó el presidente Vizcarra en su cuenta de Twitter.
Por este hecho el Ministerio Público investiga a Yhenifferd Bustamante Moretti, quien atendió al ex juez supremo en el puesto migratorio en Tumbes y tuvo responsabilidad directa en su salida del país.

Bustamante Moretti se entregó a la justicia luego que el Poder Judicial dictara una orden de detención preliminar en su contra tras evaluar un pedido del Ministerio Público.

(MARÍA TERESA GARCÍA)

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra: “Antes que deje el cargo, Alejandro Toledo estará aquí afrontando la justicia”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica