Proyecto de reglamento sobre uso del cannabis

Recibirá aportes y comentarios para garantizar el derecho a la salud y acceso a su uso terapéutico.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el Proyecto de Reglamento de la Ley N° 30681, Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, con el objetivo de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general.

La propuesta, elaborada por una comisión multisectorial del Minsa, contiene disposiciones que regulan aspectos relacionados a la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos.

Al constituir un reglamento técnico, el Minsa destaca la necesidad de ponerlo en conocimiento de la comunidad a fin de garantizar que sus disposiciones no constituyan obstáculos técnicos al comercio.

El proyecto estará publicado por un plazo de 90 días calendario en el portal institucional del Minsa y contiene 12 capítulos y 53 artículos.

La propuesta define a las autoridades de control competentes, así como los tipos de licencias para investigación científica, producción, importación y/o comercialización, la prescripción médica, la adquisición, almacenamiento, custodia, dispensación y control de derivados y productos terminados del cannabis.

Asimismo, plantea la creación de un Registro Nacional de Pacientes Usuarios del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico.

 

SUGERENCIAS

Las sugerencias, comentarios o recomendaciones podrán ser formulados al correo webmaster@minsa.gob.pe conforme a lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 435-2018.