Punta Hermosa: ‘Matones’ toman por asalto viviendas
A+

En el kilómetro 40 de la Panamericana Sur existe un poblado que se creó como un Proyecto Social de Vivienda promovido por la Agrupación Ecológica del Sur (AES), para personas de bajos recursos, denominado Villa Navarra, en el distrito de Punta Hermosa.

En sus planos originales se preveía la construcción de una parroquia, áreas de recreo, parques, posta médica y local comunal, así como un proyecto de electrificación y vías de acceso. Ya se han levantado algunas viviendas de material noble.

Ese lugar fue tomado por una turba de matones que lo han rebautizado como Asociación de Posesionarios Nueva Villa Navarra.

Según denunciaron los afectados, el domingo 28 de mayo los invasores, bajo las órdenes de Eduardo Liberato y José Sullón Sandoval, iniciaron una pelea en la puerta principal y única vía de acceso a la zona.

Luego, el policía en retiro José Sullón Sandoval llegó con un contingente de agentes de la comisaría de Punta Hermosa y bastó que los matones señalen con el dedo a algunos pobladores para que los detuvieran mientras protegían sus viviendas.

Otro de los moradores de la zona, Diosdado Navarro Ore, pretendió salir con su vehículo, pero fue apedreado por los vándalos, quienes luego intentaron saquear un local que ofrece servicio de internet, pero la familia del propietario logró cerrar las puertas. El hombre fue agredido brutalmente y su vehículo fue destrozado.

TIERRA DE NADIE

Cuando la turba de matones tomó el control de Villa Navarra, la población indignada acudió a la comisaría de Punta Hermosa a denunciar los hechos, pero extrañamente el personal policial hizo caso omiso a sus requerimientos.