Ciertos agujeros negros podrían estar alterando órbita de la Tierra

Astrólogos aseguran que ello podría reducir distancia al sol.


Organización de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en inglés) impulsó una intensiva investigación para descubrir el efecto de los agujeros negros primordiales en los cuerpos celestes principales del sistema solar.

Hasta ahora, los estudiosos descubrieron que este fenómeno se debería a una alteración que se origina, por lo menos, una vez cada década.

Cuando el universo estaba en su fase inicial, caracterizada por ser una densa y caliente sopa de partículas, experimentó un fenómeno de rápida expansión conocido como inflación.

MÁS INFORMACIÓN: Estudian moléculas cercanas a los agujeros negros

Durante este período, los científicos teorizan que las fluctuaciones cuánticas pudieron haberse amplificado a escalas macroscópicas, dando lugar a regiones lo suficientemente densas como para colapsar bajo su propia gravedad y formar agujeros negros. Estos agujeros negros, que se originaron directamente del universo primitivo, son denominados agujeros negros primordiales.

Los agujeros negros primordiales son conceptuales vacíos en el cosmos que se piensa que se crearon cuando áreas densas y calientes del espacio colapsaron durante el segundo posterior al Big Bang.

Dada su peculiar génesis, se postula que estos agujeros negros podrían tener masas tan ligeras como un pequeño asteroide o tan pesadas como miles de soles.

En consecuencia, se estima que las masas de los agujeros negros primordiales varían desde una centésima parte de la masa de un clip hasta la de 100,000 soles, dependiendo de cuándo se formaron en el lapso de un segundo.

Los agujeros negros más pequeños, con una masa equivalente a una montaña, pierden masa a una tasa mucho mayor que sus contrapartes más masivas y emiten la conocida radiación de Hawking hasta evaporarse por completo. Los  más grandes persistirían en el universo, invisibles a nuestros ojos ya que no emiten luz.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.