Los lugares más raros del mundo: estos son los sitios de Perú, España, Irlanda del Norte y más que están en la lista

Algunos de estos lugares son algo inaccesibles, pero no imposibles de conocer.


Algunos de estos lugares son algo inaccesibles, pero no imposibles de conocer. Muchas veces tenemos la sensación de que este tipo de experiencias pueden resultar muy caras, pero no siempre es así. A continuación, los sitios más raros del mundo. 

Línea de Nazca.
 

Línea de Nazca, ubicado en Perú. Estos enormes geoglifos en la árida costa del país representan arañas, monos, árboles, plantas y otras figuras. Nadie sabe por qué la cultura prehistórica de Nazca llevó a cabo este enorme esfuerzo humano de crear estos impresionantes geoglifos, pero quizá pudieron haber tenido un papel de ritual o estar vinculados a constelaciones en el cielo.

Magnetic Hill.
 

Magnetic Hill, situado en New Brunswick (Estados Unidos). Resulta que desde la década de 1930, cuando se descubrió el fenómeno de Magnetic Hill (y casi de inmediato se promovió como una atracción turística), todo el mundo trató de resolver su enigma. Aunque se demostró que la “fuerza magnética” es una ilusión óptica y que la pendiente cuesta arriba es en realidad una pendiente cuesta abajo, eso no impidió que muchos viajeros visiten el lugar para comprobarlo por sí mismos.

MÁS INFORMACIÓN: NASA: así fue el increíble momento en que un astronauta quedó flotando en el espacio sin protección [Video]

España.
 

En la provincia de Huelva (España) nos topamos con el río Tinto, un nombre no escogido al azar. Este río de 100 kilómetros de largo discurre en rojo y sus orillas también parecen sacadas de otro mundo. ¿La causa? Una combinación de bacterias raras, un recuento bajo de oxígeno y la contaminación de la minería de oro, plata y cobre, algo que lleva ocurriendo desde 3000 a. C.

irlanda del norte.
 

Ahora viajamos hasta Irlanda del Norte, a la reserva natural que acoge esta zona conocida como la Calzada del Gigante. ¿Cómo se formó? Hace 60 millones de años, una gran erupción volcánica arrojó una masa de basalto fundido, que luego se solidificó y se contrajo a medida que se enfriaba, creando grandes grietas.

Hielo.
 

Tenemos que trasladarnos a Mongolia para ver este espectacular lago. En verano, este lago puede parecernos de lo más normal, hasta bonito, pero en invierno, se convierte en un enorme bloque de hielo sobre el que se organizan juegos que incluyen tira y afloja, lucha libre y carreras de trineos tirados por caballos. Sí, encima del agua (helada, en este caso).

LO MEJOR DE MUNDO: 

Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años

Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.