Ovnis en la Santa Sede: el secreto mejor guardado del Vaticano

Involucra al Vaticano, EE.UU. y Mussolini, según informó un exfuncionario de Inteligencia de Estados Unidos.


El Vaticano es considerado como una de las instituciones más antiguas y conservadoras del mundo, así que se puede llegar a pensar que la Santa Sede y los extraterrestres son completamente incompatibles.  Pero en el año 2012, el Vaticano declaró oficial y sorprendentemente que la creencia en la vida extraterrestre era plenamente compatible con la fe cristiana, una idea que era castigada con la muerte durante la Inquisición.

En la Santa Sede, al lado de la Biblioteca Apostólica y justo al norte de la Capilla Sixtina, se encuentran los archivos secretos del Vaticano.

Son sin duda los documentos históricos más increíbles, misteriosos y secretos que existen en el mundo hoy en día. Se almacenan y custodian en 33 kilómetros de estanterías con más de 35.000 volúmenes y 12 siglos de historia.

En recientes y explosivas revelaciones se ha dado a conocer que un Ovni cayó en Italia en el año 1933 y el Vaticano tuvo conocimiento del hecho. Más tarde, los restos de la nave recuperada fueron enviados a Estados Unidos, en una clara colaboración con la Santa Sede.

El OVNI que cayó en el Vaticano

Un antiguo oficial de las Fuerzas Aéreas y delator del Pentágono ha sacado a la luz la implicación secreta del gobierno estadounidense en la recuperación y el estudio de OVNIS, y ha afirmado que el Vaticano conocía la existencia de inteligencias no humanas, según informa Daily Mail.

David Grusch, de 36 años, que trabajó para la National Geospatial-Intelligence Agency y la National Reconnaissance Office, declaró que formaba parte de la Unidentified Aerial Phenomena Task Force, una unidad especial creada para investigar los OVNIS afirmando que Estados Unidos lleva décadas recuperando y examinando OVNIS estrellados, y que el primero se recuperó en Italia en 1933 con la ayuda del Papa.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco no acudirá al Coliseo para el Via Crucis y lo seguirá en el Vaticano

El Vaticano tuvo conocimiento de la caída de un OVNI. Según Grusch, el OVNI estaba parcialmente intacto y fue conservado por el régimen fascista de Mussolini hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el papa Pío XII informó a los estadounidenses sobre él a través de un canal secreto. Grusch declaró a News Nation: «En 1933 se produjo la primera recuperación en Europa, en Magenta, Italia. Recuperaron un vehículo parcialmente intacto, y el gobierno italiano lo trasladó a una base aérea segura en Italia hasta alrededor de 1944-1945. El Papa canalizó eso y les dijo a los estadounidenses lo que tenían los italianos y terminamos recuperándolo». Afirmó que Estados Unidos recuperó entonces el OVNI de una base aérea segura en Italia y lo trajeron de vuelta a Estados Unidos para su posterior análisis.  Grusch afirmó que este no era el único caso de colaboración entre EE.UU. y el Vaticano en materia de OVNI, y que la Iglesia Católica era consciente de la presencia de inteligencias no humanas en la Tierra. Las afirmaciones de Grusch se basan en su experiencia personal y en el acceso a documentos clasificados y a testigos. Dijo que decidió hablar porque cree que el público tiene derecho a conocer la verdad sobre los OVNIS y sus implicaciones para la humanidad. También dijo que espera que su revelación anime a más denunciantes a dar la cara y compartir sus conocimientos. Grusch afirmó que está dispuesto a declarar bajo juramento ante el Congreso o ante cualquier otro organismo oficial sobre sus acusaciones.

Pio-XII

El Vaticano sabe más que la NASA

Es sorprendente saber que el Vaticano tiene su propio programa de investigación espacial; el Observatorio Vaticano, una institución de investigación y educación astronómica apoyada por la Santa Sede.

Originalmente con sede en el Colegio Romano en Roma, el Observatorio ahora tiene su sede en Castel Gandolfo en Italia y opera un telescopio en el Observatorio Internacional Mount Graham en los Estados Unidos.

Podría decirse que los Centros Científicos, la CIA y  personalidades como Elon Musk y Bill Gates  tienen menos conocimientos de los ovnis y las visitas extraterrestres que el propio  Papa.

La confirmación indirecta de que el Vaticano está “al tanto” son las declaraciones del papa Francisco y su predecesor sobre la vida extraterrestre. Los pontífices han señalado repetidamente que pronto las personas se familiarizarán con la inteligencia extraterrestre y aprenderán más sobre las civilizaciones extraterrestres.

Incluso, se anunció la posibilidad de convertirlos al catolicismo. El papa Francisco, explicando que aunque el conocimiento científico ha excluido hasta ahora la posibilidad de otros seres pensantes en el universo, dijo que de lo único que está seguro sobre el universo y el mundo en que vivimos, es que “no es fruto del azar o del caos”, sino de la inteligencia divina.

Carrera aeroespacial

Hasta el siglo XIX, esta organización religiosa fue conocida por abrir observatorios astronómicos y escuelas científicas, donde jóvenes y capaces científicos se formaban en la técnica de la observación del espacio.

El observatorio del Vaticano, que todavía existe, es uno de los más antiguos y autorizados a escala planetaria. Pero eso no es todo. Resulta que el Vaticano también tiene un programa espacial que, según los expertos, no es muy inferior al programa de la misma NASA. La Santa Sede tiene telescopios muy modernos y potentes y otros equipos de observación. El telescopio más grande monitorea el espacio en el rango infrarrojo y supera significativamente las capacidades de los análogos.

A medida que el Vaticano realiza investigaciones espaciales, más y más personas en la Tierra comienzan a creer en la realidad de la vida extraterrestre. Según las estadísticas, en 1990 esta cifra se estimaba en el 27% de la población mundial. En 2000, aumentó al 33%, y en la actualidad se está acercando a la marca del 70%.

Wikileaks denuncia al Vaticano

Wikileaks filtró correos electrónicos de John Podestá, quien ocupó el puesto de jefe de campaña de Hillary Clinton. Podestá cruzó correos electrónicos con Edgar Mitchell, un reconocido astronauta estadounidense que sostenía que el Papa conoce la existencia de vida extraterrestre.

Mitchell se mostraba preocupado por una posible guerra espacial, porque “la carrera espacial se está calentando”. “Estamos más cerca que nunca de una guerra en el espacio, la mayoría de los satélites que orbitan alrededor de la Tierra pertenecen a EEUU., China y Rusia y las recientes pruebas de armas antisatélites no alivian el factor miedo”, escribió en uno de sus correos.

Según los mensajes, los extraterrestres están dispuestos a ayudar a los humanos, pero temen que estos puedan tener tendencias violentas.

Además, el astronauta, ya fallecido, sugirió que el Vaticano es conocedor de la existencia de vida extraterrestre. Tanto es así, que en un mensaje a Podestá, habla de reunirse con su “colega católico Terri Mansfield” para ponerse al día del conocimiento Vaticano sobre la vida extraterrestre.

No estamos solos en el cosmos

El sacerdote jesuita George Coyne, que dirigió el Observatorio Astronómico del Vaticano, destacó en 1992, en una entrevista publicada por el diario italiano Il Corriere della Sera, cuando La NASA lanzó el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), lo interesante de esta iniciativa. También afirmaba que: “cada día se acumulan nuevos datos que hacen pensar en la posibilidad de que existan formas de vida diferentes a las de la Tierra”.

Unos años después, en 2005, el cardenal Conrado Balducci comentó que su experiencia le decía que la presencia de seres inteligentes en el Cosmos era “inevitable” y que su existencia no podía seguir negándose, porque hay muchas evidencias sobre ellos. También confirmó que el pensar que estamos solos en el Universo es una actitud de ignorancia por parte de nuestra especie

Pero en el año 2012 sucedió lo más inesperado, cuando José Funes, director del Observatorio del Vaticano, sacerdote jesuita y asesor científico del papa Benedicto XVI y director de los observatorios que están ubicados al sur de Roma y en Arizona, dijo: “Que en el Universo hay miles de millones de galaxias y billones de planetas, que algunos podrían llegar a tener condiciones parecidas a las de la Tierra y que podrían albergar vida”.

Posteriormente en otra entrevista publicada en L’Osservatore Romano, órgano de prensa de la Santa Sede, indicó que “estamos cerca de encontrar vida en el universo”, aunque se mostró algo escéptico de lograrlo en un futuro cercano. “Y que se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas”.

Habla el papa Francisco

La revista francesa Paris Match entrevistó en 2017 al máximo jerarca de la Iglesia Católica, el papa Francisco, este respondió a una inédita pregunta: ¿existen los extraterrestres? Muy sorprendido, el Pontífice dijo: “En verdad no sé cómo comenzar a responderle. Hasta ahora, el conocimiento científico no ha encontrado en el universo rastros de otros seres pensantes”. Dicho esto, añadió que: “¡hasta el descubrimiento de América tampoco se podían imaginar que existieran otros seres en la Tierra!”.

Y algo que sorprendió enormemente es que en febrero de 2020, La Santa Sede impartió una conferencia que denominaron “El Universo y los posibles encuentros con otras civilizaciones”. Se celebró en la parroquia de Santa Ana, en pleno centro de la Santa Sede. ¿Una conferencia que trate temas como OVNIS y vida extraterrestre en la Santa Sede? Casi impensable, pero así fue.

Se sabe que existe una estrecha relación entre el Vaticano y estos temas, incluso hay quien afirma que uno de estos informes relata un supuesto encuentro entre el papa Juan XXIII y un extraño ser, que descendió de una extraña nave hasta los jardines de la residencia papal, donde paseaba en ese momento con su personal de confianza.

El extraterrestre es mi hermano

Creer en la existencia de extraterrestres y que el universo puede contener vida fuera de nuestro planeta no contradice la fe en Dios, dijo el principal astrónomo del Vaticano.

La inmensidad del universo, con sus 100.000 millones de galaxias y billones de estrellas , significa que podría haber otras formas de vida fuera de la Tierra, incluso vida inteligente, afirmó el padre José Gabriel Funes, un jesuita que dirige del Observatorio del Vaticano.

“¿Cómo podemos descartar que se puede haber desarrollado la vida en otra parte?”, dijo Funes en una entrevista, cuyo titular era: “El extraterrestre es mi hermano”.

“Así como hay multitud de criaturas en la Tierra, podría haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no contradice nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios”, agregó Funes.

“Así como nosotros consideramos a las criaturas terrenales como ¡hermano! Y ¡hermana!, ¿por qué no debemos hablar sobre un “hermano extraterrestre”? El todavía sería parte de la creación”, aseguró.

Funes dijo que la ciencia, sobre todo la astronomía, no contradice la religión, con lo que mencionó un tema al que recurre a menudo Benedicto XVI, quien durante su papado ha hecho énfasis en explorar la relación entre la fe y la razón.

El Vaticano, archivo secretos

El secretismo en torno a dichos escritos ha dado luz a múltiples teorías de la conspiración. La más extendida, es que alguno de los archivos son referentes al mundo alienígena. Hasta 1881 nadie tenía acceso a ellos, ni siquiera los estudiosos del cristianismo. Fue entonces cuando el papa León XIII los sacó a la luz de los investigadores.

Algo sorprendente, y que muchos desconocen, es que el Vaticano posee un Observatorio Astronómico desde 1578. Se construyó en el siglo XVI, cuando Gregorio XIII mandó construir la Torre de los Vientos en el Vaticano y la llenó de astrónomos y matemáticos.

En 1935, Pío XI lo trasladó a la residencia veraniega de Castel Gandolfo, sobre las colinas Albani, a unos 35 kilómetros al sur de Roma, y en 1981 el Observatorio fundó un segundo centro de investigación, el “Vatican Observatory Research Group (VORG)” en Tucson, Arizona (E.E.U.U.) con sus oficinas en el Observatorio Steward de la Universidad de Arizona.

Y más sorprendente aún es que en 1993 concluyó la construcción del telescopio conocido como  VATT, telescopio Vaticano de Tecnología Avanzada, en el monte Graham en el desierto de Arizona, que realiza sus funciones principales bajo la dirección del padre jesuita José Gabriel Funes.

El Observatorio desarrolla programas en colaboración con muchos institutos astronómicos internacionales como Estados Unidos, Argentina, Italia, Canadá, Chile, etc., y es miembro de la Unión Astronómica Internacional.

Se rumora, en ámbitos científicos, que desde hace 10 años el Vaticano cuenta con un satélite de vigilancia en órbita, llamado “proyecto Siloé”, cuya función sería para una “alerta temprana” en caso de aproximación de naves extraterrestres.

A pesar de que la ciencia admite la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra, históricamente la Iglesia siempre ha negado tal posibilidad, un ejemplo de ello; en 1600, el sacerdote Giordano Bruno fue quemado en la hoguera por haber afirmado que podría existir vida fuera de nuestro planeta.

Fue escondido por Mussolini

David Grusch, veterano de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y exfuncionario de inteligencia, aseguró en una entrevista que el Vaticano ayudó a encubrir la aparición de un OVNI. Grusch, el denunciante fue entrevistado en NewsNation, donde habló sobre un fenómeno aéreo no identificado (UAP) supuestamente encontrado en 1933 en Magenta, Italia.

Como dice la teoría de Grusch, el gobierno del dictador fascista Benito Mussolini supuestamente mantuvo almacenada esta información hasta casi el final de la Segunda Guerra Mundial.

“Recuperaron un vehículo parcialmente intacto y el gobierno italiano lo trasladó a una base aérea segura en Italia hasta alrededor de 1944-1945”, aseguró.

Mussolini-2
Incluso sostuvo que EE.UU. se encuentra en posesión de dicha nave, merced a las gestiones del Vaticano, en ese momento conducido por el papa Pío XII.

Grusch cree que la Iglesia Católica tenía conocimiento sobre la existencia de vida extraterrestre, pese a no haber emitido ninguna declaración en ese sentido. Por el contrario, el Departamento de Defensa (DOD) y la NASA aseguraron todo lo contrario y que no tienen evidencia de vida extraterrestre o de un programa gubernamental.

Por Andrés Dávila 

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Beto Ortiz a ‘mochasueldo’ Jorge Luis Flores Ancachi: «No es otra cosa que un vulgar ratero»

Entre la brujería y el éxito: la muerte de Elías Musiris Chahín

La historia de Augusta La Torre y Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.