1 año de pena suspendida para Juan Mendoza por difamación agravada contra Lorena Álvarez

Además deberá pagar S/ 15 mil por concepto de reparación civil. 

  • Fecha Lunes 10 de Junio del 2019
  • Fecha 4:23 pm



El economista Juan Mendoza fue sentenciado a un año de prisión y al pago de S/15 mil a modo de reparación civil, por el delito de difamación agravada en agravio de su expareja Lorena Álvarez.

“16°Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Juan Jorge Mendoza Pérez por el delito contra el Honor – Difamación Agravada, en agravio de Lorena María Álvarez Arias imponiéndole 1 año de pena suspendida con el cumplimiento de reglas de conducta”, precisaron vía Twitter.

La periodista expresó lo siguiente: “Lo condenaron, por fin condenaron. No me importa que sea un año por difamación agravada ni los 15 mil soles. Es culpable. Después de casi dos años la justicia me da la razón. Es culpable de decir que mi denuncia por violencia fue parte de un complot político. No lo fue”.

TAMBIÉN PUEDES VER: George Forsyth: Vanessa Terkes revela dramáticos detalles de lo que fue su relación [VIDEO]

Tras la audiencia, Álvarez sufrió un desmayo y fue trasladada de emergencia a una clínica local, pese a ello la conductora de Latina aseguró que no se siente una víctima, sino más bien la heroína de su historia.

“Me rescaté sola. A todas las mujeres, no se rindan. No dejen que este sistema machista gane la batalla. Duele pero cada sentencia judicial favorable ayuda a la próxima”, precisó.

En 2017, Lorena Álvarez denunció al economista Juan Mendoza por agresión física y psicológica.

Lorena Álvarez contó en su red social que sufre de estrés postraumático y trastorno de ansiedad, ello por lo que le tocó vivir con Mendoza.

“Sigo esperando que el Poder Judicial me de fecha para mi juicio por violencia pero no me voy a rendir. No importa cuántos veces me revictimice ni cuántos ataquen me den. No me voy a rendir. Hoy ganamos todas las mujeres”, sostuvo.

Lee la sentencia condenatoria aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano