11 meses para admitir amparo contra Castillo

A pesar de que recurso es de naturaleza urgentísima, Poder Judicial recién pone a trámite demanda por covid-19.

Por César Rojas.

Una demanda de amparo presentada en enero contra Pedro Castillo, cuando era presidente y ordenaba restringir libertades por la tercera ola de covid-19, recién fue admitida a trámite. Un juez de Lambayeque la había declarado improcedente, por citar noticias internacionales en idioma inglés.

Esto había sucedido en el Cuarto Juzgado Civil, ante una demanda de la abogada Gabriela Vidarte. Ella alegaba que los decretos del gobierno que impedían trabajar, estudiar y otras actividades, si no se contaba con el esquema completo de vacunación, eran inconstitucionales.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial rechaza recurso de casación de Ollanta Humala y Nadine por lavado de activos

Principio de justicia

“Orden Ejecutiva 21-81 del gobernador del Estado de Florida, en original y sin traducción, sin embargo, dicha traducción debería ser una traducción oficial o de Perito; 3) debe acompañar la traducción oficial o de perito de la instrumental que acredita el mandato de la Suprema Corte de Estados Unidos”, eran las observaciones.

Estos documentos ya habían salido en la prensa internacional y fueron traducidas usando la herramienta de Google.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.