30 días más en peritaje a cuentas de Kenji
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

Por Janet Leiva 

El fiscal de lavado de activos Eduardo Cueva dispuso 30 días más para el plazo de entrega del informe de peritos oficiales sobre las observaciones que realizaron especialistas contratados por los hermanos Kenji, Sachi y Hiro Fujimori respecto a un presunto desbalance patrimonial en sus cuentas, hallado por la División de Investigación de Lavado de Activos (Divila).

“Concédase el tiempo perentorio de 30 días a los peritos contables designados un plazo perentorio de 30 días (…) para que procedan a la absolución y análisis de las observaciones e informes periciales contables presentados por los investigados”, dice el documento que accedió EXPRESO.

Los hermanos de la candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori son investigados por supuesto lavado de activos, debido a un sospechoso incremento del patrimonio de su empresa Logística Integral Marítima Andina S.A., más conocida como Limasa, durante el 2014.

El 22 de diciembre de 2020, el fiscal Cueva decidió ampliar el tiempo a razón del pedido que realizó la perito contable coronel PNP Luz Castillo. La especialista señaló que los peritos se encontraban haciendo denodados esfuerzos y trabajando los más de 186 tomos que contenían 39,237 folios, pero que el tiempo brindado por la Fiscalía (20 días) resultaba insuficiente.

“Los peritos responsables solicitan un tiempo razonable y prudencial no menor a 30 días con la finalidad de emitir un pronunciamiento objetivo y contundente”, se indicaba.

DESBALANCE

El 13 de marzo de 2020, el peritaje realizado por miembros de la Divila detectó desbalance por más de S/ 3.3 millones.

Se hicieron operaciones sospechosas al Japón. El patrimonio pasí de 40 mil soles a S/ 2.8 millones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.