36 meses de prisión preventiva para los hermanos Chávez Sotelo

Acusados del delito de extorsión en contra del proyecto minero Las Bambas.

36 meses de prisión preventiva para los hermanos Chávez Sotelo
(Fotos: Fiscalía)
  • Fecha Miércoles 3 de Abril del 2019
  • Fecha 8:35 pm

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas de la Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, quienes son acusados del delito de extorsión en contra del proyecto minero Las Bambas.

Por la mañana la comunidad de Fuerabamba exigió la liberación de ambos abogados como condición previa al diálogo con el Estado peruano y la compañía china MMG.

SEPA MÁS DE: Las Bambas: Frank Chávez Sotelo guardaba municiones de fusil AKM, según Fiscalía

El juzgado también ha ordenado 36 meses de prisión preventiva contra el exgerente de la compañía minera MMG Las Bambas, Carlos Fernando Vargas Arizabal.

El encargado de sustentar la acusación contra los hermanos Chávez Sotelo, asesores de la comunidad de Fuerabamba, fue el fiscal del Crimen Organizado de Abancay, Fernando Hancco Quico, quien manifestó que formaban una organización criminal dedicada a delitos de extorsión, falsificación y tenencia ilegal de explosivos.

Según detalló la jueza a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, Patricia Valenza Olivera, los hermanos Chávez Sotelo serán recluidos en el penal que disponga el Instituto Penitenciario , donde cumplirán prisión preventiva hasta el 20 marzo del 2022.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi