5 años de cárcel para estadounidense que lesionó a dos menores en accidente
A+

A cinco años y ocho meses de cárcel, el Juzgado Especializado Penal de Lurín de la Corte de Lima Sur, condenó a la peruana nacionalizada estadounidense, Patricia Arguedas Howard, al ser hallada culpable de ocasionar un accidente de tránsito en que resultaron heridos un adulto y dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo del 2013, cuando Arguedas Howard en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 38 de la autopista Panamericana Sur, perdió el control de su carro que conducía con exceso de velocidad.

El vehículo invadió la vía contraria, tras lo cual impactó por la parte lateral contra la unidad que conducía Carlos Alberto de la Cruz Magallanes y donde iban como pasajeros las menores de iniciales A. de la C. R y A. M. R.

Producto del impacto una de las menores quedó con su rostro desfigurado y perdió un ojo. Mientras que, la otra niña, que en el 2013 tenía cuatro años, se quedó dentro del carro y sufrió todas las vueltas del vehículo, quedando en estado vegetal.

La acusada fue encontrada responsable de los delitos de lesiones culposas agravadas y omisión de socorro en agravio de la Cruz Magallanes y las menores.

Al no encontrarse en el país la sentenciada, la magistrada Elizabeth Leyva Córdova, a cargo del referido juzgado, ordenó su ubicación y captura a nivel nacional e internacional para su posterior internamiento en una cárcel pública.

Asimismo, dispuso en su contra el pago como reparación civil de 600 mil soles a favor de Martínez Ríos, 400 mil soles a una de las menores y 150 mil soles a favor de la otra.

Del mismo modo le impuso la inhabilitación mediante suspensión de la autorización para conducir cualquier tipo de vehículo durante el periodo de cuatro años y ochos meses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.