71 Fiscalías de Prevención del Delito reportan a diario quejas por vacunación
A+

En todo el país, las 71 Fiscalías de Prevención del Delito pertenecientes a los distritos fiscales de diversas regiones se encuentran ejecutando acciones de prevención respecto a la distribución y vacunación del personal médico establecido en la primera línea de vacuanción contra el Coronavirus (Covid-19).

“Están trabajando (los fiscales). Todos los días se reportan cosas, por ejemplo, el miércoles sucedió un hecho en Chiclayo, pero básicamente son denuncias o quejas del propio personal médico, asistencial porque no están en la lista de vacunación”, indicaron fuentes fiscales.

PUEDES VER | Redactan una moción de censura contra Pilar Mazzetti

“(La Fiscalía) de Prevención hace una labor preventiva. Hasta el momento no hay alguna trascendencia de tipo penal, por ahora no. Se ha percibido cierto cansancio en el personal médico, lo que estaría produciendo estas quejas”, añadieron.

Los voceros indicaron que estos reportes son alcanzados al coordinador nacional de esta especialidad Armando Ortíz Zapata. El magistrado al conocer de la llegada de las vacunas Sinopharm al Perú armó un plan estratégico para que los fiscales verifiquen el desarrollo según el cronograma dado por el gobierno.

El grupo de fiscales de prevención laboran en coordinación con personal de la Policía Nacional, Contraloría General de la República y Susalud.

PUEDES VER | Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm

De otro lado, las fuentes indicaron se ha logrado verificar en las regiones del país que en algunos centros hospitalarios se consideró vacunar a médicos de una especialidad mientras que en otro establecimiento de salud esa especialidad no figura para la primera línea.

Ante esta circunstancia, la coordinación de la Fiscalía dio la instrucción a los fiscales de prevención a tomar nota de las situaciones que se presentan en cada nosocomio del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.