Caso Mirian Morales: Fiscal Abia pide información de Claudia Mere a la Sunedu
A+

La Segunda Fiscalía Provincial de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Reynaldo Abia, solicitó de manera urgente que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le brinde información exacta sobre el proceso de titulación de Claudia Mere Vidal, tía de la hija de Mirian Morales, secretaria del despacho de la Presidencia de la República.

De acuerdo a información obtenida por EXPRESO, Abia requirió la información a dicha entidad para corroborar si Mere Vidal reunía las condiciones para los servicios que prestó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuando la funcionaria de Palacio de Gobierno se desempeñaba como directora general de asuntos socioambientales de esa entidad.

Hace unos días, el fiscal abrió una investigación contra los que resulten responsables por el delito contra la administración pública sobre la contratación de Mere Vidal, excuñada de Morales, e incluyó el caso de Jorge Mere Vidal, exesposo de la funcionaria palaciega, quien también suscribió contratos de servicios con el Ministerio de Vivienda, según reportó ‘Panorama’.

El magistrado busca esclarecer si la ingeniera industrial podía impartir las capacitaciones y charlas por las que fue contratada desde 2017 a 2019, función por la cual percibió una remuneración de hasta S/ 25,500 en su último contrato. Asimismo, Abia solicitó información al Reniec para verificar el vínculo familiar entre los investigados.

DOCUMENTOS

En la intervención de la Fiscalía a la Secretaria General de Palacio de Gobierno, al MTC y Ministerio de Vivienda se recabó documentos referidos a contratos y órdenes de servicios de personas vinculadas a la contratación de los hermanos Mere Vidal. Todo el acervo documental es analizado por peritos contables y especialistas en contrataciones.

POR: JANET LEIVA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.