Fiscal Reynaldo Abia ve «sospechosa» la renuncia de Amado Enco a la Procuraduría Anticorrupción
A+

El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia calificó la dimisión del exprocurador Amado Enco como «sospechosa» y señaló que «hay la duda» de que se deba a presiones.

«Esa es la pregunta que todos nos hacemos, ¿no? (en referencia a si hubo presiones para que dimita). Es sospechosa y hay la duda y, sobre todo, la preocupación. En ese sentido, yo desconozco a profundidad las razones y los detalles. Sin embargo, me solidarizo porque a veces son estos temas de corrupción muy delicados, porque investigamos al poder que es abusivo», dijo el representante del Ministerio Público durante una entrevista en RPP.

PUEDES VER| Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA

Abia expresó su preocupación frente a este caso, sobre todo, tras el pedido por parte de la Procuraduría de incluir como investigados al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a la titular del ministerio de Economía, María Antonieta Alva, en la diligencia preliminar por presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares para detectar el coronavirus.

«Desconozco los detalles de su renuncia. Realmente esperamos que, de una vez, se sepa quién lo va a reemplazar en este trabajo tan delicado, sobre todo en la avalancha de denuncias que se ha dado en el contexto del avance de las compras de equipos de bioseguridad», remarcó.

PUEDES VER | Fernando Olivera: «Hay un club de las pruebas Covid-19» | Entrevista

Como se recuerda, fue Enco quien solicitó a la Fiscalía indagar a Vizcarra y Alva, además de a los exministros de Salud, Víctor Zamora y Elizabeth Hinostroza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.