Abimael Guzmán exige visita de esposa para despedirse
Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre
A+

POR JOSÉ VEGAS C. Y CÉSAR ROJAS

La vida del jefe y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso (a) “Camarada Gonzalo”, corre peligro.

A pesar de que en un inicio este se resistía a ser llevado a un hospital del Estado para que sea atendido, finalmente ayer fue trasladado por una ambulancia del SAMU a un hospital cercano al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), donde viene recibiendo atención geriátrica del Ministerio de Salud.

Una fuente privilegiada que tuvo acceso al genocida, reveló a EXPRESO que “Guzmán ha exigido que su pareja sentimental Elena Iparraguirre Revoredo, presa en un penal del Instituto Nacional Penitenciario, lo visite para despedirse de ella”, señaló el informante.

La senderista está recluida en una cárcel del Inpe. Ambos cumplen cadena perpetua. “Gonzalo” se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), administrado por la Marina de Guerra.

La fuente señaló que un cáncer de piel que se ha generalizado habría minado la salud del cabecilla terrorista. Sin embargo, su abogado, Sebastián Chávez, sostuvo que “Guzmán tiene psoriasis, y se le agrava por la edad y por el frío en esta época del año”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.