Abogada de Keiko Fujimori solicita que jueza Elizabeth Arias se inhiba
A+

La defensa legal de Keiko Fujimori solicitó que la jueza Elizabeth Arias Quispe se inhiba de ver la investigación sobre los aportes de la constructora Odebrecht a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), en el marco del caso Cocteles.

La abogada Giulliana Loza Ávalos remitió un documento al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria y explicó que su estudio de abogados defendió a la magistrada en un caso ajeno que mantuvo en reserva.

“Hoy he informado a Keiko Fujimori que su proceso judicial ha sido derivado a la magistrada Elizabeth Arias. Conozco su solvencia moral y profesional. Sin embargo, mi defendida y yo hemos decidido solicitar inmediatamente su inhibición de este caso”, señaló en su cuenta en Twitter.

Loza refirió que hace algunos años su estudio de abogados “tuvo el honor de patrocinarla en un proceso que ya ha concluido”.

Refirió que el objetivo de ese recurso es evitar cualquier tipo de cuestionamiento a la mencionada magistrada.

La letrada pidió mantener un ambiente de respeto a magistrados y abogados y exhortó a que la conducción de todo proceso penal en el Perú “se realice conforme al Estado de Derecho, lejos de presiones políticas, mediáticas o sociales”.

RECUSADO

Elizabeth Arias fue designada para reemplazar al juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien fue recusado por la defensa del empresario Jaime Yoshiyama Tanaka.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.