Abogada Giulliana Loza cuestiona al juez Víctor Zúñiga
A+

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuestionó la actuación del juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, por la manera como lleva la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra su defendida.

La abogada reprochó las preguntas que se le vienen formulando durante las últimas audiencias para evaluar este nuevo pedido solicitado por el Ministerio Público.

“Voy a seguir siempre respondiendo las preguntas del juez, pero sí debo reconocer que me preocupa altamente la manera como se está conduciendo”, afirmó Loza.

PREOCUPACIÓN

Indicó que algunas consultas le corresponden responder al fiscal y si él no ha corroborado, el juez no los puede dar por hecho.

“A mí me preocupan altamente las audiencias. Todo el mundo se ha dado cuenta de las preguntas. Me exigen la corroboración de cosas que no me corresponden”, agregó.

En la última audiencia, Zúñiga cuestionó algunos argumentos de Loza, como cuando dijo que fue Daniel Salaverry quien recibió un sobre cerrado de Keiko, pero lo entregó roto a la Fiscalía, vulnerando la cadena de custodia. El magistrado le preguntó si Salaverry debía hacer cadena de custodia y él mismo respondió que eso lo hace la autoridad.

Cuando la abogada dijo que Reátegui sindicó a Carmen Paucará como secretaria de Keiko, pero ella trabajaba en el Congreso, el juez dijo que Mejía Lecca declaró que Paucará fue quien lo recibió.

Loza dijo que eso era una suposición y el juez respondió que estaba leyendo el documento presentado por la defensa de Fujimori.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.