Abogado de Alejandro Toledo: «José Domingo Pérez, en vez de litigar para las pantallas, debe dedicarse a sus procesos»

Paolo Aldea insistió en que su patrocinado ya ha estado 18 meses en prisión preventiva, sumando su estadía en cárceles de Estados Unidos y de Perú.


El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea, insistió en que su patrocinado ya ha estado 18 meses en prisión preventiva (sumando su estadía en cárceles de Estados Unidos y de Perú), por lo que exigió su inmediata excarcelación.

Según detalló el letrado en diálogo con Expreso, al fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, se le ha vencido el plazo para requerir la ampliación de la cárcel provisional, de modo que lo exhortó a dedicarse a sus procesos.

“Aquí lo que ha ocurrido es que al fiscal se le ha vencido el plazo. El fiscal Domingo Pérez, en vez de litigar para las pantallas, debe dedicarse a sus procesos”, manifestó Paolo Aldea.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: defensa legal del expresidente notifica a Embajada de EE.UU. que Perú no cumplió con debido proceso

Agregó que, ante lo ocurrido, Pérez debería estar fuera del Equipo Especial Lava Jato, pero, fustigó, “parece que tiene una inmunidad única”.

“Cualquier fiscal al que se le venza la prisión preventiva de esa manera, debe estar en la calle, menos José Domingo Pérez. Parece que tiene una inmunidad única (…) Alejandro Toledo no debería estar un día más en prisión y Pérez ni un día más en el Equipo Lava Jato”, aseveró.

Asimismo, Paolo Aldea comunicó que ha apelado ante una segunda instancial judicial, tras la negativa de aceptar su pedido, y que ha ingresado, además, un habeas corpus para conseguir la excarcelación del exmandatario.

“Tarde o temprano, Alejandro Toledo va a salir libre: la prisión se ha vencido, él ya ha estado 18 meses en una cárcel”, persistió.

Por último, Paolo Aldea aseguró que su defendido no solo rechaza haber recibido 35 millones de dólares en coimas de Odebrecht a cambio de la Carretera Interoceánica, sino que dijo tener pruebas para demostrar que “todo es una trama armada” por la corrupta constructora brasileña y sus cómplices.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

En Perú no hay presiones sobre Ministerio Público: Ántero Flores-Aráoz advierte que el país puede apartarse del sistema si hay intromisión

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Antauro Humala: se inicia indagación para determinar si procede nulidad de registro de partido de sentenciado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.