Abogado de Castillo afirma que hay persecución política contra el presidente

Benji Espinoza sostiene que Ministerio Público ha cedido ante presiones de la oposición y de la prensa.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, manifestó que existe una persecución judicial y política contra su patrocinado de parte de la Fiscalía de la Nación, la que -según dijo- habría cedido ante las presiones de la oposición y de la prensa para la «apertura inconstitucional» de una investigación preliminar contra el jefe de Estado

«Con la Fiscalía de la Nación estamos en posición de contendores, porque la Fiscalía está persiguiendo a mi patrocinado, al presidente de la República. Entonces, estamos en la situación de perseguidores y perseguidos. Me llama la atención y debo subrayarlo. Lo primero que hace la fiscalía cuando incorpora en la investigación a alguien es tomarle su declaración», manifestó Espinoza a Canal N.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Pedro Castillo cita a EXPRESO en recurso constitucional

Benji Espinoza arremetió contra las decisiones del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y consideró que: «Entonces, cual es el mensaje a la población. Las declaraciones del investigado, son antes que medios de la investigación, son medios de defensa, incluso el ordenamiento jurídico dice; el investigado tiene derecho, incluso, hasta guardar silencio».

Finalmente, el abogado precisó que no tiene sentido que primero tome la declaración y luego haga las diligencias. «Lo lógico que debería ocurrir es que la Fiscalía trace su investigación. Disponga diligencias, tome declaraciones, realice actos de investigación urgentes y luego to-me la declaración del investigado, pero acá se están haciendo las cosas al revés», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.