Abogado de Castillo: «Tratan de emboscarlo para declararlo culpable y luego vacarlo»

Emplaza a fiscales que investigan a su patrocinado en el caso Licitación de Petroperú.

El abogado del presidente Castillo, Eduardo Pachas, se manifestó este jueves sobre el accionar de los fiscales que investigan a su patrocinado y, en alusión a la fiscal Norah Córdova, dijo que las autoridades del Ministerio Público tratan de emboscarlo, para que sea declarado culpable y luego facilitar su vacancia.

«Acá, obviamente, hay una causal que lo califica al presidente, en la que ella (la fiscal) pide su vacancia y lo ha dicho por escrito y se ratifica. Acá cualquier otra autoridad que investiga a una persona debe ser objetiva y no debe tratar de emboscarlo para que sea declarado culpable y luego lo vaquen», dijo en entrevista a Canal N.

TAMBIÉN LEE: Minsa promueve dosis de refuerzo contra la COVID-19 vía colegios profesionales

Sobre la empresa Heaven que gana la licitación dijo: «No hay ningún nexo causal, porque el presidente jamás intercedió para que gane la licitación. Y el presidente no toma decisiones para que gane o pierda una empresa. El presidente no es parte del comité de selección, no firma las convocatorias y -lo más importante- esa licitación viene de antes», dijo a La República.

Asimismo, cuando le inquieren -en dicha entrevista- sobre si creía en las casualidades al producirse justo una reunión previa al otorgamiento de la buena pro, Eduardo Pachas afirmó: «Mire, las casualidades no existen, pero para procesar a una persona por tráfico de influencias, hay que ser objetivo. El tema es concreto: el presidente no ordenó cambiar las bases ni favorecer a ese señor», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.