Abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, niega ser parte de ‘Los Waykis en la Sombra’ y pide a Colegio de Abogados intervenir

Envió una carta para dejar ver los abusos en su contra.


El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, desde la detención preliminar dictaminada en su contra por 10 días tras ser capturado en la operación ‘Valkiria’, negó, mediante una carta, formar parte de la organización criminal denominada ‘Los Waykis en la Sombra’.

En su escrito, el letrado también pidió la intervención del Colegio de Abogados de Lima en su caso, puesto a que alega la falta de necesidad de encierro.

“Soy un abogado litigante en ejercicio. No soy asesor, consejero ni funcionario del Gobierno. No soy miembro de ninguna organización criminal. Por eso, no conozco ninguno de sus 21 supuestos miembros, excepto al dr. Nicanor Boluarte, porque soy abogado de su hermana, la sra. presidenta de la República”, se leyó en el texto.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte llega a su nivel más bajo: encuesta revela alarmante cifra de aprobación | Crisis política pasa factura a Ejecutivo

Alegó que se mantendrá a la defensiva de imputaciones “orquestadas” en su contra en su defensa hacia la mandataria Dina Boluarte.
“Protesto enérgicamente por este hecho y pido ante mis colegas del Colegio de Abogados de Lima su intervención para controlar estos excesos que atentan contra el libre ejercicio de nuestra profesión”, explicó.

“Investigaciones sí, abusos no”, señala abogado de Dina Boluarte

Mateo Castañeda, el abogado de la presidenta Dina Boluarte, en el sonado caso ‘Rolex’, anunció a través de su defensor legal, Eduardo Barriga, que no se acogerá a la colaboración eficaz tras su detención preliminar vinculada al caso conocido como ‘Los Waykis en la sombra’.

Barriga desmintió los rumores que sugerían una posible colaboración de Castañeda, calificándolos como “manejos psicosociales” de la Policía Nacional. Asimismo, reiteró la postura de su defendido de no acogerse a ningún tipo de colaboración eficaz, tildando estas especulaciones de “patraña”.

El abogado afirmó que, aunque a Mateo Castañeda se le involucra a colaboraciones eficaces en el pasado, ello no implica que vaya a hacer lo mismo ahora, especialmente considerando los cargos de organización criminal y tráfico de influencias que enfrenta.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.