Abogado de Geiner Alvarado: «no va a esconderse de la justicia, ni pasará a la clandestinidad»

Letrado César Ipanaqué aseguró que entregará el pasaporte del exministro censurado a las autoridades del Ministerio Público.

El abogado del censurado exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, Percy Ipanaqué, manifestó este jueves que su patrocincado no escapará de la justicia pasando a la clandestinidad, por lo que aseguró que entregará el pasaporte a las autoridades del Ministerio Público.

Ipanaqué aseguró que no existía ningún elemento de convicción que vincule a su cliente con algún acto ilícito,  que haga peligtrar su conducta procesal pues -dijo- que lo único que había eran revuelos informativos que especulaban de una posible fuga y sospechas sin fundamento.

TAMBIÉN LEE: Geiner Alvarado presenta acción de amparo contra el Congreso para evitar censura 

«Hasta el día de hoy no hay ninguna foto, ningún video, ningún audio, tampoco ninguna declaración de testigos que lo involucren de manera directa a mi patrocinado en ilícitos. Y bajo la presunción de inocencia, no existe prueba de cargo contra mi patrocinado. Yo garantizo que no se va a esconderse de la justicia, ni tampoco pasará a la clandestinidad», aseguró el abogado de Alvarado.

De esta manera, el letrado trató de despejar dudas tras las escaramuzas verbales generadas horas previas al debate del Congreso, donde anunció que presentaría recurso de amparo contra la censura del Congreso, porque según la referencia no se cumplía con el debido proceso, razón por la que se habría especulado que pasaría a la clandestinidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.