Abogado de Juan Silva: Exministro no acudirá a citación sobre caso Tarata

Representante legal señaló que no han recibido «ninguna notificación legal», por lo que por lo que consideró «jurídicamente imposible» asistir.

Alfredo Yalán, defensa legal del exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, señaló que su patrocinado no asistirá a la diligencia programada para este lunes 6 de junio a las 10:00 horas, porque no habría sido notificado debidamente.

«No hemos recibido ninguna notificación legal respecto a una diligencia que aparentemente ha convocado la Fiscalía de la Nación para el día de mañana. Es más, de acuerdo al ordenamiento jurídico que tenemos, el artículo 147 del Código Procesal Civil que se aplica en forma supletoria, establece que, entre la citación para la diligencia y la realización de ésta, deben transcurrir, por lo menos, 3 días hábiles. No se ha dado la primera condición que nos han notificado y mucho menos la segunda en el plazo establecido por ley», expresó a RPP.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía confirmó autenticidad de audio entre Zamir Villaverde y Juan Silva, según medio

«El día de mañana va a ser un imposible, jurídicamente hablando, poder asistir porque no sabemos de qué se trata legalmente hablando», agregó Yalán.

Previamente, la Fiscalía publicó en sus redes sociales la citación al extitular del MTC para brindar su declaración testimonial en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata- Provías Descentralizado.

Esto luego de que el pasado sábado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenara impedimento de salida del país contra dos congresistas de Acción Popular, Raúl Doroteo y Darwin Espinoza; y Juan Silva Villegas por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.