PROYECTO MULTIMILLONARIO

Abogado de Nadine se enfrenta a los Graña

Pedraza revela que socios de Odebrecht solo hablan sobre Gasoducto para desacreditar a ex primera dama.

Abogado de Nadine se enfrenta a los Graña
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:10 am

Ante la información de un diario de propiedad de José Graña, de que Odebrecht usó a Nadine Heredia para agilizar el Gasoducto del Sur, el abogado de la ex primera dama reveló que el empresario constructor no ha sido comprendido ni como investigado ni como testigo en el proyecto energético más caro de la historia del Perú.

“Los exdirectivos de Graña y Montero salvaron de ir a la cárcel por pedido de fiscal José Domingo Pérez, acogiéndose a la colaboración en caso Gasoducto, donde no eran testigos ni investigados, haciendo afirmaciones falsas”, indicó Wilfredo Pedraza.

Según el letrado, el diario numérico está siendo usado para limpiar la imagen de los empresarios peruanos corruptos. “Publica tales falsedades en titular y portada, para presionar al juez y le dicte a ella impedimento de salida del país, aún sin fundamento”, acotó.

Según José y Hernando Graña, Heredia Alarcón fue responsable de gestar que el estudio de impacto ambiental del proyecto Kuntur se use para el Gasoducto del Sur Peruano.

En el segundo existe claúsula anticorrupción, pero hasta el momento el equipo que dirige Rafael Vela no ha incluido a ningún funcionario en el caso, en lo que respecta a sobornos. Nadine Heredia no era funcionaria, y no incurriría en delito de corrupción de tal naturaleza. Ningún ministro de entonces ha sido contemplado formalmente.

Por otra parte, Ollanta Humala tampoco figura como investigado en el caso, a pesar de que el mismo Marcelo Odebrecht confirmó que el expresidente figuraba en sus negociaciones como “OH”.

NO CONFIESAN

En lo declarado a la fiscal Geovanna Mori, ninguno de los accionistas de Graña & Montero ha admitido soborno alguno a funcionarios humalistas. Todo se lo achacan a Odebrecht, y en el mejor de los casos señalan que fueron informados para aportar dinero a fin de gestionar las obras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’