Abogado de Pedro Castillo presentará recurso para anular investigación

Benji Espinoza argumentó el pedido con el objetivo de que el mandatario se dedique a dirigir el país y no a defenderse.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que van a presentar un recurso de nulidad en contra de la disposición del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien abrió una investigación preliminar al mandatario.

«El día de mañana está ingresando a primera hora un pedido de nulidad absoluta contra la disposición del fiscal de la Nación. Consideramos que se viola el artículo 117 de la Constitución. El cual proscribe que un presidente en ejercicio pueda ser investigado o perseguido», manifestó a la prensa.

Asimismo, Espinoza indicó que esta pesquisa «está sentando un precedente nefasto» porque el jefe de Estado tendría que dedicarse a defenderse y no podría dirigir al país.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo: «¿Los demás presidentes y ministros fueron santos?»

«El día de mañana qué cosa van a llegar, demandas civiles, quejas administrativas y el presidente, entonces, se va a dedicar a defenderse y ya no va a dirigir el país. Eso es lo grave de esta investigación que viola la Constitución», cuestionó.

Como se recuerda, el fiscal Sánchez, en la disposición fiscal N°06 del 27 de mayo último, ordenó que el mandatario sea incorporado en la investigación que, desde inicios de este mes, ya se seguía al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a seis legisladores de Acción Popular, conocidos como ‘Los Niños’, por las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.