Abogado de Vizcarra: «No es normal que un fiscal salga a decir que a tal persona le espera la cárcel»
A+

El abogado del expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, arremetió contra el fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, por haber declarado en una entrevista televisiva que ya está listo para presentar acusación contra su patrocinado.

«Yo ya tengo muchos años en la defensa penal y es la primera vez, en mis mas de 20 años de ejercicio profesional, que escucho a un fiscal que recibe declaraciones de colaboradores eficacez que estas se ponen en conocimiento de la prensa y que luego de unas semanas, sin mayores investigaciones, ya se quiere acusar. Esto no es lo ordinario», sostuvo.

PUEDES VER | Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición

Ugaz instó al fiscal Juárez a permanecer tranquilo y continuar con sus indagaciones, pero con objetividad.

«El fiscal tiene que sentir una tranquilidad para que él pueda tener objetividad. No es normal que un fiscal salga y diga que a tal persona le espera la cárcel. ¿Cuándo ustedes han escuchado que un fiscal se dirija a un ciudadano así?», dijo.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Yo renuncié a la Presidencia porque no podía permitir que ataquen a mi familia»

Además, señaló que si Juárez Atoche decide ir por una acusación directa, solo tendrá como elementos probatorios testimonios no corroborados de aspirantes a colaborador eficaz.

«La acusación directa significa no investigar. Si se queda con lo que tiene, ¿qué es lo que tiene? puros colaboradores. ¿Y cuándo los corrobora?», cuestionó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.