Abogado del IDL confirma llamada de Gustavo Gorriti a Pablo Sánchez para detener diligencia contra ONG | Esto fue lo que dijo

Carlos Rivera ratificó existencia de registro de llamada donde ordenarían a exfiscal de la Nación paralizar acción penal.


El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, confirmó la existencia de una comunicación entre el periodista Gustavo Gorriti y el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la que se ordena detener la diligencia que ejecutaba en la sede de la ONG de izquierda.

“Nunca hemos negado la existencia de esa comunicación. Siempre he señalado que esa comunicación existió. Inclusive, hay un registro fílmico de la comunicación”, dijo el abogado Carlos Rivera de IDL

La revelación surge a raíz del testimonio brindado por el fiscal Rodrigo Álvaro Rurush Castillo, quien dirigió la diligencia en el local del IDL en 2018. Rurush Castillo, en declaración ante el Ministerio Público, detalló que el operativo fue suspendido inmediatamente, después de que Gorriti llamara a Sánchez, entonces titular del Ministerio Público.

El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ presentó el testimonio, respaldado por imágenes que corroboran los hechos.

MÁS INFORMACIÓN: Exigen investigación a Gustavo Gorriti y Pablo Sánchez

La diligencia en cuestión tenía como objetivo revisar los audios publicados por el IDL, conocidos como los ‘CNM Audios‘, que implicaban penalmente a miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura y otros integrantes del sistema de administración de justicia, en presuntos actos de corrupción.

Según el relato de Rurush Castillo a la Fiscalía, Pablo Sánchez se comunicó con él para ordenarle suspender de manera inmediata la diligencia. “Suspende inmediatamente la diligencia o atente a las consecuencias”, le habría conminado Sánchez a través del hilo telefónico.

Rurush Castillo también señaló que Gorriti le anticipó la llamada de Sánchez, indicándole que “en 5 minutos te llama Pablo Sánchez Velarde”, para comunicarle lo mismo que luego expresó el fiscal supremo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.