Abogado Miguel Pérez Arroyo fue dejado en libertad

    Pérez Arroyo dijo que no tiene por qué responder por los problemas de la empresa para la cual prestó servicios, pues solo brindó asesoramiento legal.

    • Fecha Domingo 8 de Septiembre del 2019
    • Fecha 7:00 pm



    El abogado Miguel Pérez Arroyo, otrora defensa legal de Alberto Fujimori, fue puesto en libertad. En la víspera, el letrado había sido detenido por Agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal, supuestamente por estar requerido por la justicia de España.

    “[El fiscal de turno] ha tenido a bien verificar y establecer la lógica meridiana de la verdad que yo estoy planteando”, expresó a su salida.

    PUEDES VER | Hay contubernio entre fiscales y Odebrecht.

    Pérez Arroyo tenía notificación roja de Interpol, procesado por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

    El abogado está siendo actualmente procesado por el Primer Juzgado Penal de Albacete de España -junto con otra persona no identificada- por supuestamente haber facilitado a peruanos la entrada a España a cambio de dinero.

    “Fingieron contratos de trabajo para poder solicitar permisos de residencia y trabajo, a cambio de 3000 euros”, consigna la notificación a Interpol, de acuerdo con RPP.

    PUEDES VER TAMBIÉN| Segundo Tapia denuncia “reglaje” y sospecha de Daniel Salaverry.

    En su defensa, Pérez Arroyo señaló que “me investigan por temas de falsedad documental y delitos conexos como delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros, pero eran temas de naturaleza contractual que el abogado no tiene por qué responder. yo era abogado y asesor legal en temas migratorios (…) yo no respondo por los conflictos laborales por las desavenencias que podrían existir entre el trabajador y el empleador”.

    Al ser consultado por un total de 40 supuestos denunciantes en su contra, Pérez Arroyo alegó que “se hizo una investigación y hubo un conjunto de personas que tuvo discrepancias, unas seis o siete, y obviamente eso arrastró a las demás”.

    Miguel Pérez Arroyo fue detenido el último sábado en el cruce de los jirones Morro Solar y Batalla de San Juan, en Surco, tras lo cual fue trasladado a la sede de Interpol-Perú.

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








    Top
    Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”

    Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”