Abogados de Bermejo denuncian a Patricia Benavides ante Junta Nacional de Justicia

JNJ podría destituir a la titular del Ministerio Público de comprobar falta disciplinaria lesiva a la judicatura.

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, miembros de la defensa técnica del congresista Guillermo Bermejo, investigado por filiación terrorista presentaron una denuncia de carácter disciplinario contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por separar arbitrariamente a la fiscal Bersabeth Revilla, de la investigación contra su hermana Emma Benavides. 

Según obra en el documento ambos letrados de filiación izquierdista formalizan un pedido al presidente de la Junta Nacional de Justicia, José Ávila Herrera, para que abra investigación preliminar contra Patricia Benacides, debido a que habría cometido faltas disciplinarias y trasgredido normas éticas de la judicatura, y sobre todo por haber infringido la normativa de la Ley N.º 30483, Ley de la Carrera Fiscal.

Vale anotar que Noblecilla como Atencio trabajan como asesores del congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, grupo escindido de Perú Libre. Ambos juristas presentaron inicialmente una denuncia penal contra la fiscal Benavides por delitos de organización criminal, obstrucción a la justicia y encubrimiento personal.

TAMBIÉN LEE:Raúl Noblecilla sobre posibilidad de prisión para Vladimir Cerrón: “Beneficiaría intereses egoístas y económicos” 

El escrito presentado a la JNJ revela que Patricia Benavides habría obstruido y desacreditado la institución del sistema de justicia al cambiar a la fiscal titular Bersabeth Revilla, que venía investigando a la jueza superior Enma Benavides, por presuntos delitos de cohecho pasivo específico y asociación ilícita para delinquir.

La actual fiscal de la Nación dispuso dar por concluido el nombramiento de Bersabeth Revilla como fiscal suprema provisional transitoria. Por ello, los abogados, que conforman el comité político de Voces del Pueblo, partido político de Guillermo Bermejo, sostienen que la acción de Patricia Benavides buscaría debilitar la institución al no obedecer razones técnicas.

En primera denuncia penal contra Benavides se señala estaría integrando una presunta organización criminal junto a su hermana Enma Benavides y los jueces Lorenzo Ilave y María Apaza y que la fiscal de la Nación, utiliza su alto cargo para interferir en las investigaciones que se siguen contra los integrantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.