Abogados de Fredepa, de la ‘camarada Cusi’, se quedan sin argumentos en audiencia

Letrados hasta pidieron disculpas a jueces.

Por Emil Oberto-Besso

Durante el juicio de apelación por la detención preliminar de Rocío Leandro, conocida como la ‘camarada Cusi’, y sus acompañantes, por el presunto delito de terrorismo, los abogados persistieron en el error. Pese a la observación de los jueces, insistieron en sus argumentos y hasta tuvieron que pedir disculpas.  

Este lunes 23 de enero, se inició la apelación por el caso de Rocío Leandro Melgar, junto a Alejandro José Manay Pillaca, Alex Miguel Gómez Falcón, Estefany Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala y Clido Arturo Canales Tentalean.

Abogados presentaron recurso equivocado

Sin embargo, los letrados notaron tardíamente que presentaron el recurso equivocado y, en consecuencia, intentaron corregirlo en la audiencia oral. Solicitaron la nulidad, cuando debían presentar la revocatoria del caso.

Su principal argumento radica en la falta de motivación por acusar a los jóvenes y a la camarada ‘Cusi’, de ser terroristas por participar en eventos públicos.

MÁS INFORMACIÓN: La ‘camarada Cusi’ ya está tras las rejas

Sin embargo, llegó un punto donde los jueces les hacían preguntas básicas como: ¿Conoce las consecuencias de un recurso de nulidad? o ¿Sabe que el caso es de forma y no de fondo?

Incluso, uno de los abogados, el que representaba a Yulisa Gómez Ayala, reveló que se unió tarde al grupo y pidió perdón por los errores, acusando al ‘Gobierno Burgués’ de su error.

Vale recordar que Rocío Leandro Melgar, conocida como ‘Cusi’, y otros miembros del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), son acusados de formar parte de una fachada de remanentes de Sendero Luminoso, denominada Nueva Fracción Roja.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.