Abren investigación a fiscal Sueldo Quiñones
A+

“Abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días hábiles”, resolvió Karina Quineche, fiscal de Control Interno, respecto a Fredy Iván Sueldo Quiñones, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de El Agustino, quien permitió la liberación del venezolano Alberto Bermúdez, quien atropelló cruelmente a la inspectora de transporte Jackelin Rosario.

La principal prueba de la falta del magistrado es el audio donde se le escucha decir que se le venció el plazo para solicitar la prisión preventiva del sujeto, aunque responsabiliza por ello a otros factores.

Previamente, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, había pedido indagar la responsabilidad de Sueldo en este hecho “a fin de esclarecer presuntas irregularidades en el trámite del requerimiento de prisión preventiva”.

Asimismo, la Corte Superior de Justicia Lima Este precisó que correspondía solicitar una ampliación de la detención por 72 horas, pero esto no se hizo. Por ello, cumplirán con programar la audiencia de prisión preventiva en el plazo que otorga el Código Procesal Penal.

“Esto se debió hacer de inmediato, en vista de que el investigado no tiene domicilio conocido. Esto tipifica como tentativa de homicidio, y además se dio a la fuga, lo cual provoca sospechas de que no está dispuesto a colaborar con la justicia”, opinó el penalista Luis Lamas Puccio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.