Abren investigación contra exministro Juan Silva y congresistas de AP

Por caso Puente Tarata - Provías Descentralizado y licitaciones a empresas chinas.

Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, abrió una investigación preliminar contra Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, por el presunto delito de colusión y organización criminal en agravio del Estado.

La indagación también incluye a los congresistas de la bancada de Acción Popular: Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López; denominados como ‘Los Niños’ en las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la Fiscalía.

TAMBIÉN LEE:Comisión del Congreso investigará a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

De acuerdo al MP, los hechos imputados al extitular del MTC están vinculados a la investigación por el caso Puente Tarata – Provías Descentralizado, en el que habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento a empresarios, entre otros.

En tanto, los legisladores serán investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado, por posibles favorecimientos a empresas chinas Civil Engineering Construction Sucursal del Perú y Rallway Tunel Group.

Según la tesis fiscal, los parlamentarios tendrían una conexión con el dueño de la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC, que habría ganado seis licitaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.