Abren investigación contra José Domingo Pérez por declarar sobre proceso judicial de Keiko Fujimori
Domingo Pérez / EXPRESO.
A+

Tras declarar a la prensa sobre el proceso judicial en contra de Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, la Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió dos investigaciones preliminares contra el fiscal José Domingo Pérez.

Se conoce que la primera de ellas se abrió el pasado 13 de abril a partir de una queja realizada por la defensa legal de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, y la segunda, abierta el viernes 16 de abril, tras una entrevista dada al programa de YouTube ‘Sálvese Quien Pueda’ en donde habría infringido la neutralidad durante el periodo electoral.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Si el pueblo me da la confianza, gobernaré cinco años y punto»

Cabe señalar que en ambas declaraciones, el fiscal calificó de inédito un gobierno en donde la presidenta sea una persona investigada por «delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros».

Frente a ello, la lideresa naranja indicó que espera que el miembro del Equipo Especial Lava jato «mantenga la independencia y objetividad» en el marco de la segunda vuelta del proceso electoral.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas»

«He visto que el Ministerio Público sacó un comunicado en el que solicita a todos los trabajadores mantener la independencia y objetividad, y espero que eso ocurra con el fiscal al que hacen mención», sentenció entonces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.