Absuelven a PNP Cueva por muerte de ladrón
Se acabó pesadilla judicial para defensor de la justicia.
A+

Luego de más de seis meses de proceso, Reynerio Díaz Tarrillo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, declaró fundado el pedido de sobreseimiento en el caso del suboficial PNP Evert Cueva Cueva.

De este modo, se acabó la persecución del Ministerio Público, el cual pedía siete años de prisión para Cueva, por haberle disparado a un ladrón que lo había asaltado el 22 de enero último. La Fiscalía Provincial Penal del distrito judicial chiclayano señalaba que se había incurrido en los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad en agravio de Jean Carlos Urrutia Suclupe. Este último sujeto es conocido por arrebatar celulares.

Según la acusación, el agente hizo un uso desmedido de la fuerza al emplear el arma de reglamento, extralimitando sus funciones contra el facineroso. Mientras pedía 7 años para el suboficial Cuevas, el fiscal Mario López Navarro solicitaba solo 2 años de cárcel a Urrutia, por el delito de hurto agravado en la modalidad de tentativa “porque el equipo celular fue recuperado”.

“Saneado el proceso y tener valida la acusación en sus extremos formal y sustancial en agravio del agente Evert Cueva Cueva”, fue la decisión judicial, con lo cual solo se procesará al malviviente.

AGENTE YARLEQUÉ

  • Este lunes será la audiencia donde se evaluará extender por dos meses la prisión preventiva del suboficial Marcelino Yarlequé Saldaña.
  • El agente lleva 9 meses recluido por abatir a un presunto delincuente que iba en una mototaxi, en el distrio de Castilla, Piura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.