Acosador de periodistas liberado por Poder Judicial ataca de nuevo
“Yo sé varias cochinadas de esa pu... y de su familia”, decía sobre jueza Emma Tambini.
Acosador de periodistas liberado por Poder Judicial ataca de nuevo.
Gracias a que la jueza Emma Tambini y el Ministerio Público solo dieron prisión suspendida a un delincuente en flagrancia que acosaba a varias periodistas, este volvió a atacar, e incluso reveló que tendría chantajeada a la magistrada.
Se trata de Hialmar Laynes Sánchez. Se conoció información de que la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina habría cometido más de una irregularidad, lo cual habría sido aprovechado por el criminal.
MÁS INFORMACIÓN Caso Congreso: “Ley de lesa humanidad corrige error en administración judicial”, señala abogado César Nakazaki
“Yo sé todas las cochinadas de todos esos hijos de pu… de y jueces y fiscales. Yo sé varias cochinadas de esa pu… y de su familia”, le escribió esta semana el acosador a Manuela Camacho, una de sus víctimas, en referencia a Tambini.
Arévalo responde
Laynes ya había violado una orden judicial para no comunicarse ni acercarse a las agraviadas. Esto sucedió a fines de julio, cuando por internet mandó imágenes por**gráficas, propuestas sexuales y amenazas de muerte a las mujeres de prensa.
A pesar del acoso flagrante, la Fiscalía solo lo acusó de desacato, y la representante del Poder Judicial no le consultó sobre los hechos públicos no consignados en el pedido de condena a cinco años de prisión suspendida.
“En términos generales, cuando una persona tiene prisión suspendida e incumple las reglas, se convierte en efectiva. El caso en concreto no lo conozco, pero así es, entonces cualquier persona que está con la pena suspendida, si viola las normas, se convierte en prisión efectiva”, explicó el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.
Prisión efectiva
“El MIMP exhorta al Poder_Judicial a revocar la sentencia de prisión suspendida contra Hialmar Laynes Sánchez. Ello, tras vulnerar las medidas de protección por segunda vez contra la periodista Manuela Camacho, quien lo denunció por acoso sexual”, comunicó el Ministerio de la Mujer.
Dina Boluarte: Fiscalía archiva denuncia por genocidio contra mandataria y otros funcionarios
Trabajadores CAS del Poder Judicial recibirán bono de S/ 7,000 en agosto
El ocaso de Odebrecht en el Perú: un hecho emblemático de costosa impunidad