Actual abogado de Vizcarra señaló antes que Molinelli firmó la adenda de Chinchero por orden del hoy presidente
FOTO: CAPTURA.
A+

El nombre del abogado Roberto Pereira, integrante del Estudio Benites & Vargas, Ugaz, ha saltado a la palestra luego de que se confirmara que este patrocinará legalmente al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el proceso de vacancia por incapacidad moral que se le sigue en el Congreso. 

Lo paradójico del asunto es que Pereira, cuando defendió a Fiorella Molinelli en la audiencia judicial donde se evaluó el pedido fiscal de medidas restrictivas para la presidenta de EsSalud y otros investigados por el supuesto delito de colusión agravada en el caso Chinchero, señaló que fue Vizcarra, entonces titular del MTC, quien aprobó el texto de la cuestionada adenda del contrato para la construcción del aeropuerto cusqueño.

PUEDES VER | Roberto Pereira dice que aún «no se ha definido» si Vizcarra irá al Parlamento a defenderse en proceso de vacancia

«El actual presidente Vizcarra autoriza a mi patrocinada Fiorella Molinelli a firmar en nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la adenda. No le otorga competencia respecto de la aprobación de la adenda o del texto de la adenda, eso es competencia exclusiva del ministro», sostuvo Roberto Pereira en setiembre del año pasado.

Por este y otros motivos, el jurista requirió aquella vez que «se desestime el pedido de la Fiscalía» para la exviceministra de Transportes y demás indagados, el cual fue declarado, finalmente, infundado por el juez Manuel Chuyo.

Pero eso no es todo. Hace unos días, Roberto Pereira opinó que, en el caso de las presuntas alteraciones del registro de visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno, se habría configurado el delito contra la administración a la justicia.

«Si alguien altera esos registros, ciertamente lo que está haciendo es eliminar evidencia y eso está sancionado por un delito contra a la administración a la justicia», declaró al dominical Punto Final.

En recientes declaraciones a RPP, Pereira informó que todavía «no se ha definido» si el jefe de Estado acudirá mañana miércoles al Pleno del Parlamento a ejercer personalmente su derecho a la defensa, luego de que el Tribunal Constitucional rechazara la medida cautelar presentada por el Ejecutivo para suspender este proceso.

PUEDES VER | Kenji Fujimori: PJ ordena impedimento de salida del país por 18 meses en contra de excongresista

«Ese es un tema que todavía no se ha definido. No he tenido el día de hoy el tiempo de conferenciar con el presidente. Eso se estará decidiendo en el transcurso de la tarde. Como bien él dijo, la demanda competencial había sido presentada con una medida cautelar y en el transcurso de la mañana nos enteramos que no había sido estimada. Es un tema que lo tenemos que definir, todavía no lo hemos decidido», anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.